Autor Tema: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus  (Leído 4430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonjz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« en: 17 de Septiembre de 2012, 19:04:26 »
Hola amigos, de nuevo vengo con otra inquietud. Acabo de realizar un programa donde debo incrementar de 0 a 99 en un display doble de site segmentos, ahora, la falla que se presenta es que cuando voy a simular en el Proteus, debería empezar en ceros, esto no sucede y se encienden dos segmentos que nisiquiera es un número, quisiera saber si hay que configuar primero el display, el que estoy usando es el 7SEG-MPX2-CA-BLUE.

Gracias para quien pueda colaborarme en esto.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:33:13 »
Hola jhonjz:
         para que podamos ayudarte será conveniente que subas tu código y el archivo dsn de proteus. Pero que yo sepa no hay que hacer ninguna configuración previa.
          Saludos.
             Jukinch.
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado jhonjz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:58:19 »
Gracias jukinch por tu sugerenica, de hecho ya solucioné el problema, ahora el problema que tengo es que necesito que una vez que el display esté en cero y pulse un switch, este comience a incrementar en orden hasta 99 y luego pase a 0, en todo caso voy a dejar el código y el dsn de proteus, para que me entiendan mejor, de nuevo muchas gracias.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:44:27 »
      Para que puedas comprender el ejercicio que te han pedido primero hacé un bosquejo o transcribí la idea en pseudocódigo sobre lo que quieres o debes hacer. Y cualquier duda en la sintaxis o el lenguaje posteala. Pero se preciso. Porque no es el espíritu del foro hacer la tarea de nadie.
               Para solucionar el ejercicio podrías implementar una variable en tu código que te permita saber cuando debés incrementar y cuando decrementar tu contador y en función de ella hacer el cambio de tus dos rutinas (Ascendente y Descendente). Además como te dijo Suky en el otro post que escribiste deberás implementar un anti-rebote por el ruido del pulsador. Eso lo podés solucionar para tu ejercicio con un delay de unos 20ms. a 40ms.
          Saludos. Y buena suerte con la tarea.
               Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado jhonjz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:14:01 »
Gracias a jukinch y a Suky por sus sugerencias, había olvidado el asunto este de los rebotes del pulsador, creo que mejor lo soluciono anexando este delay que ambos sugerís, de nuevo muchas gracias y hasta una próxima duda.

Desconectado jhonjz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:47:26 »
Sí funcionó haber utilizado un delay, de  hecho utilcé dos, pero solo me dió con 100 ms, de 20 y 40 mejoraba tamibén pero persistía levemente el reboteo.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:03:41 »
Sí funcionó haber utilizado un delay, de  hecho utilcé dos, pero solo me dió con 100 ms, de 20 y 40 mejoraba tamibén pero persistía levemente el reboteo.

Lo que te esta sucediendo no es rebote, sino que capturas varias pulsaciones por no esperar a que se suelte.  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elchecho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • Control Automático Educación
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 16:55:20 »
Hola, te puedo mostrar mas o menos una guia de como programar un display 7 segmentos con un microcontrolador PIC, también si usas pulsadores es importante tener en cuenta el tema del antirebote. Te dejo mi blog, y espero les sirva en algo, a los que están comenzando en este interesante mundo de los PIC. Manejo de display 7 segmento y antirrebote
Magister en Automatización y Control. Te invito a visitar mi pagina. http://controlautomaticoeducacion.com/

Desconectado elchecho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • Control Automático Educación
Re: Configurar un diplay de 7 segmentos en proteus
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2015, 17:03:34 »
Configurar el display 7 segmentos con el PIC es sencillo. Tambien sobre el problema que hablas muy probablemente se deva al antirebote que generan los dispositivos electromecanicos como switches y pulsadores. Te invito a que visites mi pagina, ahi explico un poquito sobre el tema y doy una introducción para que comiences a hacer tus programas en PIC. Manejo  de Display 7 segmentos y antirebote
Magister en Automatización y Control. Te invito a visitar mi pagina. http://controlautomaticoeducacion.com/