Autor Tema: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs  (Leído 6741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferrioli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« en: 12 de Enero de 2010, 11:50:03 »
HOLA AMIGOS DE TODO PIC SOY NUEVO  EN EL FORO Y EL LA PROGRAMACIÓN DE PIC NECESITO AYUDA PARA HACER UN VOLTIMETRO DE AC  E HECHO UN VOLTIMETRO DE DC EN PROTEUS Y FUNCIONA OK AHORA ME ENCOMENDARON UN PROYECTO QUE TENGO QUE CHEQUEAR LA ALIMENTACION DE ENTRADA DE 220 V DE UNOS EQUIPOS Y LA VERDAD NO SE COMO ENCARARLO  CUALQUIER EJEMPLO Y  AYUDITA ME SIRVE  MUCHAS GRACIAS GRACIAS   ;-).

COMPILADOR CCS
PIC 16F8XX

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2010, 12:20:09 »
Para el cálculo del Vrms checa este tema completo:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24142.0

Desconectado ferrioli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 12:28:50 »
Muchas gracias migsantiago  la verdad muy interesante  pero lo que preciso es algo que tome el voltaje de 220 v y me lo muestre por lcd  si alguien hiso algo parecido le  agradezco su ayuda

« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 13:32:52 por ferrioli »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 13:58:04 »
Lo que normalmente hacen es colocar un transformador de 22VCA a 3VCA (más o menos 5Vpico). Luego rectifican la señal y listo, la mides con el ADC del pic.

Desconectado JCCC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 15:20:24 »
Todo depende del grado de exactitud que quieras obtener.

Con un transformador disminuyes el voltaje a un Valor pico inferior a los 5 V luego con un circuito RC de descarga muy lenta… 10 Veces el Periodo de la señal logras obtener una señal casi continua dicha señal es el valor pico y este valor lo divides por 1,4142 y obtienes  el valor eficaz y lo puedes mostrar en el LCD.
Otras soluciones implicaría el uso de filtros…. Tengo un par de ideas más, por si te interesa :P
espero que te sirva....
Saludos

Desconectado ferrioli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 16:46:37 »
Muchas gracias  JCCC y migsantiago  voy a trabajar sobre sus consejos si tiene mas ideas  serán bienvenida .
 ;-) ;-) ;-) ;-)


   

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 08:20:08 »
Y no hay otra forma sin transformador, como miden entonces los multimetros?
tambien quisiera hacer un proyecto que implique conocer el nivel de tencion de la red pero no se como medir niveles tan altos.

salu2:)

Desconectado joemix010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:46:54 »
Hola a todos soy muy nuevo en el foro. Estaba leyendo un poco sobre como hacer un voltimetro AC con pic (en mi caso 16F877A). Lo que utilizo es un puente diodo directo a la red de 220 que luego la tensión eficaz después del puente es de 198 Valor max = Valor  medido x raiz de 2...,  Valor eficaz = 2 Valor maximo / Pi. Bueno luego utilizo un divisor resistivo para llevarlo a 5 V y utilizo un capacito para hacerla continua. Ahora les digo que utilizando este metodo la señal de tension pasada por un rectificador y luego un capacitor NO ES CONTINUA... El problema que me genera este es tener un lectura ac que varia 3 v por debajo de la nominal. Ahora necesito ayuda para lograr obtener una solucion a este problema ya que comparo mi voltimetro y uno que compre las diferencia son (*) que las lecturas solo coinciden en cierto momento (*) que la lectura del voltimetro que compre se mantiene estático y no varia su valor como el que hice.

La cuestion seria como solucionar el problema que tiene de muestreo mi voltimetro tanto como en hardware o en software.
Espero que alguine me pueda ayudar.

De todos modos adjunto mi proyecto progamado en C con simulación en proteus.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado joemix010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda con Voltimetro de corriente alterna Compilador ccs
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2014, 13:59:58 »
Bueno ya he solucionado me problema era muy simple solo tenia que cambiar el tiempo de descarga del capacitor asi que lo reemplaze por uno de 220uF. simple y funciona bien no me varia como antes. Ahora intente hacer un volimetro trifasico pero me fue mal. Hice una placa utilizando R-N, S-N y T-N. para no trabajar directamente con 380V. en la simulacion anda todo perfecto pero cuando lo probe hizo un corto circuito, revise las pistas y todo andaba bien. La verdad que todavia sigo viendo del porque el corto, si alguien me podria ayudar o tirar una idea por dond seguir le estaria muy agradecido. te todos adjunto lo que tengo hecho en proteus.
Gracias.