Autor Tema: LCD 4 bits con St7066 y Pic 16F876a  (Leído 1248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raybak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
LCD 4 bits con St7066 y Pic 16F876a
« en: 10 de Enero de 2014, 10:50:20 »
Hola, tengo un problema con la programación de esta LCD. He probado con la libreria flex_lcd y no funciona, he seguido indagando y el controlador ST7066 no tiene la misma secuencia de inicialización, bien, he cambiado el init para poner la inicialización que marca el datasheet (https://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/st7066.pdf) y aun así sigue sin funcionar....

El caso es que esa misma LCD la hice funcionar con un flyport sin problemas con la libreria OpenpicusLCD retocando un par de comandos para que se adaptara pero con el 16F876a no hay manera y me estoy volviendo ya un poco loco.

Adaptar la libreria del flyport al CCS se me escapa de las manos ya que mis conocimientos no son tan amplios.

Alguien ha conseguido hacer funcionar una LCD con este controlador y tiene librería que me pueda facilitar? os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano!
Si Quieres Ser El Mejor, Tienes Que Vencer Al Mejor

Desconectado xesc0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: LCD 4 bits con St7066 y Pic 16F876a
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2014, 12:26:59 »

Ten en cuenta que hay que controlar bien los tiempos de inicialización del LCD para que encienda, el uso de delays está directamente ligado a la frecuencia de trabajo. Tienes dos rutinas distintas de inicialización, para 8bits o 4 bits. Revisa también el hardware, todos los pines, pin a pin con los datasheets. A veces algo sencillo se vuelve complicado de resolver porque no caemos en el error que cometemos pero hay que ser paciente y insistir hasta encontrar el problema. No te rindas ;)