Autor Tema: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb  (Leído 3845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juasan11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Buenos días.
Primero muchas gracias a todos por la ayuda que brindáis.
Tengo una duda con la elección del pic porque quiero conectar un teclado usb y también quiero conectar el ordenador al pic por usb, y que el ordenador piense que el pic es un teclado. Por lo que he leído y buscado en la pagina microchip no hay pic con dos unidades de usb, con lo que imagino que tendré que usar dos pic uno como host y el otro como device. y que se comuniquen entre ellos.
Me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar o si alguien conoce algún micro con la posibilidad de conectar dos dispositivos usb.
Voy a seguir buscando en otras marcas a ver si encuentro algo valido para una doble conexión usb y que ademas sea host y device.
Tengo dudas si el OTG me sirve. será capaz de conectar con dos dispositivos a la vez.
He encontrado solo una marca de microcontroladores con dos módulos de usb pero son de montaje superficial y de excesivos pines son los nxp. Como tengo herramientas para microchip pues me hubiese gustado una solución en esta marca pero no tiene la posibilidad de usar dos módulos usb.
Os mantendré al corriente por si alguien se encuentra con este problema.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 08:20:13 por juasan11 »

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 10:47:51 »
Buen día, no he trabajado con PIC con tecnología OTG, pero mirando la documentación y ejemplos de Microchip Solutions v2012-08-22 veo que hay un ejemplo con la linea PIC24F y PIC32.

Dual Role - MSD host + HID device

Creo que eso te puede servir, aunque por lo que necesitas no estoy seguro porque por lo que he leido muy por arriba  :oops: , se cambia de un modo al otro pulsando un switch.

Quizas tengas que replantearte tu aplicación y lo puedas hacer de otra forma, comentanos un poco y quizas te guiamos  ;-)

Slds.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado juasan11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 12:37:52 »
Gracias por la contestación willynovi pero la necesidad es la conexión de las dos cosas a la vez, osea, tener dos conectores usb uno conectado al ordenador, bien sea wiondows, linux o mac y el otro conector conectado a un teclado usb.
La finalidad el recibir pulsaciones desde el teclado modificar dichas pulsaciones para enviar otras diferentes al ordenador. Basándose en el sistema de scan codes del ps/2.
De hecho el hardware final debe poder conectar a teclados usb como a teclados ps/2 y a ordenador mediante usb o ps/2. Mi intención es actualizar un proyecto que empece hace años y que funciona en PS/2, para que pueda funcionar en ps/2 como en usb.
Voy a revisar los ejemplos que has comentado a ver si es posible la conmutación de host a device a gran velocidad ya que mi proyecto cuando recibe una pulsación de teclado la debe enviar al ordenador y seguir preparado para volver a recibir pulsaciones de teclado.
Muchas gracias

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 20:36:06 »
Tenia un proyecto similar y lo que hice fue usar un PIC18F2550 para la comunicacion con la PC y un PIC24FJ64GB002 como host para el teclado. Ambos PIC se comunicaban por sus uart's.

Pero tranquilamente se podria usar un pic18f14k50 o un pic16F145X para la comunicacion con la pc si es que no necesitas usar todos los pines del 2550. Eso sí, por el momento, desde los pic24 son los que tienen modulos host usb.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 20:39:49 por jeremylf »

Desconectado juasan11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2014, 01:38:48 »
Me ocurre igual con las teclas especiales todas me envian enter y cada una tiene su codigo lo estoy siguiendo todo con pickit3 y el valor de las variables es el que toca y el flujo del programa es el que corresponde.
No se por donde tirar.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 05:59:25 por juasan11 »

Desconectado juasan11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: conectar pic a un teclado usb y pic a un ordenador como teclado usb
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 06:04:57 »
Me ocurre igual con las teclas especiales todas me envian enter y cada una tiene su codigo lo estoy siguiendo todo con pickit3 y el valor de las variables es el que toca y el flujo del programa es el que corresponde.
No se por donde tirar.

Perdonar no se aun muy bien como funciona esto y creo que he borrado parte de la contestacion anterior. lo que intento es hacer, inicialmente, un conversor ps/2 usb,  y para ello necesito poder enviar todas las teclas del teclado incluidas las teclas especiales la de windows ctrl altgr,...
Lo que he hecho en hardware es un teclado ps/2 por interupcion externa y conectado por usb al pc. He conseguido que el pc detecte un teclado y envio las teclas normales, pero todas las demas no me deja. He conseguido enviar ctrl alt y shift ya que son teclas normales metiendolas en tx_msg[1].

He encontrado esto!!!! ((:-)) :lol: :-/http://www.usb.org/developers/devclass_docs/HID1_11.pdf
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 06:20:46 por juasan11 »


 

anything