Autor Tema: MPLAB y CCS no me toman los #fuses  (Leído 1740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3rsui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
MPLAB y CCS no me toman los #fuses
« en: 26 de Agosto de 2013, 11:54:41 »
Hola gente, como andan?

Necesito ayuda con algo. Estoy haciendo un proyecto con mplab v8.88 y ccs 4.140 (también probé con 4.130). Resulta que cuando compilo, el configuration bits no se corresponde con los fuses que tengo seteados en el código:

#include <18F4620.h>
#fuses   INTRC_IO,NOFCMEN,NOIESO,NOMCLR,NOPUT,WDT,WDT128
[...]

No se realmente cual es el problema. Probé eliminar todos y dejar solamente INTRC_IO,NOMCLR y el MCLR no me lo configura. Es como que a algunos fuses los configura y a otros no. Porque por ejemplo, si altero el orden y pongo NOMCLR,INTRC_IO me configura el oscilador y no el mclr.

No se si será cuestión de colocarlos en algún orden particular o cual es el problema.

Tambien probé colocar un fuse por línea, es decir
#fuses INTRE_IO
#fuses NOMCLR
[...]
Pero siempre la misma historia. Además probé colocar #device adc=10 debajo del include, coloqué el #use delay(), o sea, intenté de mil formas y siempre hay problemas con algun/os fuses.

Espero puedan ayudarme porque me esta volviendo loco esto, je.

Saludos!!

Desconectado b3rsui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: MPLAB y CCS no me toman los #fuses
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2013, 11:19:59 »
Nadie? =(

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: MPLAB y CCS no me toman los #fuses
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2013, 11:52:20 »
Debes buscar en MPLab, alli debe estar el problema, no en CCS.
Como pones los fuses esta OK, luego el MPlab los debe poner como el quiere... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado b3rsui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: MPLAB y CCS no me toman los #fuses
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:51:25 »
Solucionado. El problema era que al tener un código con varios fuentes, MPLAB toma los fuses del último .c que compila y mis fuses estaban siempre en main.c.

Lo resolví creando un common.h donde además de agregar cosas que todas las rutinas utilizan, agregué los fuses.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.



 

anything