Autor Tema: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!  (Leído 13251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« en: 06 de Agosto de 2008, 19:24:40 »
Hola a todos los del foro
He intentado grabar el pic18f2550 con el ART2003 pero no me reconoce el  dispositivo. Asi que me puse a probar con varios tipos de programadores, y todos eran
un poco estresante armarlos y asi que me puse a pensar en un grabador muy antiguo que empece con el pic16f84a y acomodando un poco lo consegui  :-/
me detecta, programa y verifica   :mrgreen: aaahhh un alivio del alma y mas aun cuando me detecta el pic18f4550  :D
Bueno a la hora de probar un programa simple que muestre por el PuertoB   0xAA  0x00   0x55 con retardos encuentro un problema el Pin RB5 no trabaja
Me puse a investigar sobre el ICSP configuracion  el PGM  es la que me da falla, almenos eso pienso  la otra seria que se quemo ese pin  :? no se si estara bien
la conexion que hice, o usar el mismo vss para el PGM, o el programa del assembler.
Espero que alguien me ayude solucionar este pequeño y util grabador simple

Componentes  que use son :
WimPic800 V3.63c
JDM Programmer  (Clasico)
Pic18f2550

Adjunto imagenes del esquema y probando el programador mas el programa assembler

Desconectado JCR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2008, 22:49:29 »
Hola.
Espero que se encuentre bien.

Le cuento que estuve programando el PIC18F2550 con el programador conocido JDM, con la version mas reciente del winpic (3.63c), no tuve ningun problema durante la programacion, mas adelante le adjunto el dibujo en donde puedo demostrar que el no hay errores, la foto muestra al final de haber programado antes de darle click a conforme.

En cuanto al ART2003 estoy interesado, ya que hace poco entre al foro de winpic y para sorpresa mia le di al enlace donde supuestamente se descarga el archivo; este se encuentra roto. Agredecaría de antemano que por favor me facilitara la informacion o me diga en que sitio de internet se pueda conseguir, pero que sirva. Para asi documentarme para realizar mi programador y pueda aportarle ideas de como corregir errores de funcionamiento del programador.

Atentamente Juan Carlos.

Acontinuacion adjunto la imgen mencionada





« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 22:54:51 por JCR »

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 16:36:09 »
Hola JCR

Mi programador tambien es el JDM clasico (por no decir antiguo) con ese mismo diseño he programado varios micros de la familia 16f y algunas memorias,
pero ahora probando con el pic18f2550 a mi me funciona de mil maravilla y probe el usb tambien funciona, solo el pin RB5 no trabaja, ahora estoy probando
configurando los fuses del micro si es alguna configuracion del pic por la cual no funciona ese pin (RB5), siguiendo las recomendaciones en el datasheet.

Bueno el Programador ART2003 lo hice en placa y no me funciona no reconoce el programador y mucho menos el pic18f2550, ahora no se como se debia configurar en la bios el puerto, haber si tu tienes suerte  te dejo el link donde me estaba guiando ahi estan los pasos que se deben seguir    http://products.foxdelta.com/art2003.htm

Hay otro Programador que es muy intersante ya que soporta varios PIC18F y estoy probandolo me reconoce algunos pics pero no el pic18f2550 haber chekea por si te interesa el JDM modificado y lo llaman PIC Serial Port Programmer ICSP+Standalone         
http://products.robokits.org/?p=productsMore&iProduct=17&sName=PIC-Serial-Port-Programmer-ICSP-Standalone

Haber si nos cuentas como te va yo voy a seguir haciendo pruebas con el JDM (clasico) y el PIC Serial Port Programmer ICSP+Standalone         

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2008, 20:26:16 »
Hola a todos los del foro

Ya pude hacer funcionar el grabador al 100%  :-/  :mrgreen: , ahora a programar se a dicho, es una alternativa para los que no tienen puerto LPT y seguir con el puerto COM. Hice algunas modificaciones a los conectores y configuración de los fuse que estan el el ASM

Y el PIC Serial Port Programmer ICSP+Standalone  funciona tambien, pero si debo escoger me quedo con el JDM (clasico) ya que el otro es muy tedioso al conectar el pic pienso (que vasta con que este en un agulo inadecuado, ambiente o cuando le de la gana funciona) pero en fin estas son opciones que uno siempre debe tomar a la hora de montar un circuito

Adjunto el esquema del programador y el ASM con la configuracion de fuses

Desconectado jafileiv2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 15:39:17 »
Hola a todos los del foro

Ya pude hacer funcionar el grabador al 100%  :-/  :mrgreen: , ahora a programar se a dicho, es una alternativa para los que no tienen puerto LPT y seguir con el puerto COM. Hice algunas modificaciones a los conectores y configuración de los fuse que estan el el ASM

Y el PIC Serial Port Programmer ICSP+Standalone  funciona tambien, pero si debo escoger me quedo con el JDM (clasico) ya que el otro es muy tedioso al conectar el pic pienso (que vasta con que este en un agulo inadecuado, ambiente o cuando le de la gana funciona) pero en fin estas son opciones que uno siempre debe tomar a la hora de montar un circuito

Adjunto el esquema del programador y el ASM con la configuracion de fuses

Laker... para hacer el programador via COM, se tiene que cargar algun tipo de bootloader?? No entiendo cual es la funcion del mismo...alguien podria explicarmelo??


Muchas Gracias

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:55:50 »
Corrigo el circuito para programar el pic18f2550 tambien sirve para los demas pic de gama media hasta los de 40 pines hasta donde yo probe, comentarios de otras personas me dicen que no pudieros programar el  pic, lo que me olvide fue dibujar en el circuito   el pin  4 y 8 estan unidos del DB9.

Ahora si listo para programar el pic, cualquier duda escribir


Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:43:06 »
Se ve muy bien laker, de que ciudad eres?

Es bueno ver gente boliviana por acá
.

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:39:55 »
Hola Cryn soy de Santa Cruz, igual mente  :mrgreen: es bueno ver gente boliviana en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:36:00 »
Desde Cochabamba saludos para las tierras calientes, a ver si metemos a más bolivianos por estos rumbos

Un abrazo
.

Desconectado Gusfavio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Alternativa del ART2003 para el pic18f2550 con puerto COM!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:47:59 »

laker me salvaste la vida :D gracias!!! SANTA CRUZ presente!! :P