Autor Tema: ¿Hay algun PIC12FXXX que se puedan utilizar los 6 GPIO como salida?  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
¿Hay algun PIC12FXXX que se puedan utilizar los 6 GPIO como salida?
« en: 27 de Noviembre de 2013, 19:45:28 »
Pues eso, estoy con un pequeño proyecto que requiere de 6 salidas y ninguna entrada. En principio iba a utilizar el PIC12F675, pero me dijeron que el GP3 es solo entrada, asi que tengo un problema.
He revisado las hojas tecnicas de alrededor de 20 PIC12, pero todos tienen esa caracteristica, que el GP3 es de solo lectura, o sea entrada. Y como hay tantos, creo que necesitaria mucho tiempo para revisarlos todos. Por ello recurro una vez mas a vosotros a ver si alguien ha utilizado o conoce alguno de estos PIC's de 8 pines y que los 6 pines del GPIO se puedan utilizar como salidas.
Ya se que hay otros PIC de 14 pines que si tienen 6 o mas salidas, pero quiero que el circuito sea lo mas pequeño posible. En ultimo estremo si no hay de 8 pines tendre que utilizar alguno de 14.

Saludos.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: ¿Hay algun PIC12FXXX que se puedan utilizar los 6 GPIO como salida?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:41:10 »
Usa de 14 en SMD.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Hay algun PIC12FXXX que se puedan utilizar los 6 GPIO como salida?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:12:17 »
Creo que no lo vas a encontrar, porque de las 8 patas, 2 son de alimentación y 1 de MCLR en todos los casos, y nunca he visto un pin MCLR que sea salida.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: ¿Hay algun PIC12FXXX que se puedan utilizar los 6 GPIO como salida?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:15:52 »
Gracias a ambos por las respuestas.
Casi seguro tendre que utilizar algun otro. Quizas el PIC16F505, tengo que estudiarlo a ver si me da para lo que necesito. Los I/O son justo los que necesito, 11 + MCLR.

Saludos.