Autor Tema: Recomendacion de que PIC utilizar  (Leído 2075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Recomendacion de que PIC utilizar
« en: 17 de Diciembre de 2014, 10:32:38 »
Saludos amigos.

Estaba un poco perdido del foro a causa de la universidad, para este caso vengo en busca de una recomendacion o sugerencia de ustedes amigos foreros que siempre me han ayudado en muchas cosas ((:-)). Y agradecido por eso :).

Tengo un proyecto pendiente en la univerisdad en el cual utilizare casi seguro 4 servos y 1 o 2 motores paso a paso, sensores. Tengo un poco de experiencia con pic 16f877a en donde he progranado varias cosas y es el pic que tengo.

Ahora quisiera saber su opinión si para realizar este proyecto me quedo con este 77a, me sirve para manejar esta cantidad de motores??? o me recomiendan algun otro pic 18 no se... que me sirva para lo que quiero y que sea algo parecido al 77a, que es el que tengo un poco de experiencia.

Que me dicen??.. Espero que puedan ayudarme.

Gracias.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Recomendacion de que PIC utilizar
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:22:35 »
Te vale la pena pasarte al 16F887, es el el 877 actualizado, un poco mejor con clock interno a 4 y 8MHz y alguna cosa mas y mitad de precio. te llega para eso, tendras que generar los PWMs de los servos por software, si ves que te van a sobrar muchos pines el 886 y si ves que te sobra mucha memoria 882, 883, 884 son todos la misma familia.

Cambia la configuracion de entradas analogicas que se hace en los registros ANSEL y ANSELH. El resto creo que es todo igual que en el 877:

             
                 banksel      ANSEL                        ;esta en banco 3
                 movlw   0X01
                 movwf   ANSEL      ; PORTA,0 entrada analogica, resto digitales
   clrf   ANSELH      ; PORTB I/O digitales

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re: Recomendacion de que PIC utilizar
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 01:00:49 »
Que tal amigo, si es buena opción la famila 16F88x ya que son los mejorados y más económicos, yo he realizado algunos proyectos con el PIC16F1826 que anda a 32MHZ interno o el PIC16F721 que anda en 16MHZ interno y a muy buen precio los dos.

Saludos

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Recomendacion de que PIC utilizar
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 10:50:38 »
Muchas Gracias por las respuestas comenzare a investigar sobre el 16F887 y comprarlo para poder programarlo  :)

gracias