Autor Tema: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« en: 09 de Mayo de 2004, 19:38:00 »
Hola:
Bueno luego que termine un proyecto de presentacion de datos en un lcd 24 x2 ,se le ocurrio al cliente tener una presentacion mas grande con los datos ,asi que si alguien tiene algun ejemplo en plus o pro con manejo de presentacion en 7 segmentos  les agradeceria .o si me suguieren algo mas grande en LCD ,tal vez los graficos ....se necesitaria una presentacion de digitos de 2cmts x 1 cmts c/u . No se que opinan cual es la solucion mas efectiva.
Gracias
khasistos

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2004, 07:27:00 »
Hola
Bueno como he encontrado la forma de hacerlo lo posteo para quien tenga el mismo problema to tenga mas simple y no se rompa la cabeza ,la teoria de como realizarlo la encuentran aqui
http://picbasic.com/resources/articles/ledart.htm.hay otras formas que me ha aconsejado cuca al cual le agradezco pero esta es una de ellas sin componentes externos ,claro el pic se DISTRAE mas de esta forma.
khasistos

Desconectado MasterD

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2004, 11:08:00 »
El MAX219 es la solución para pantallas de 7 segmentos
el mismo te puede manejar hasta 8 pantallas con solo 3
hilos de comunicación serial sincronica spi, de manera facil.


Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2004, 12:38:00 »
Hola
Gracias Master voy a ver ese IC que puede estar interesante..
Saludos
khasistos
Me parece que es 7219

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2004, 13:39:00 »
Yo tengo un display multiplexado que maneja hasta ocho digitos, enviandole serialmente los datos, pero debo buscarlo.
Lo hice para reemplazar el MAX7219, que vale 16 dolares....

Pero creo que te conviene si ya tenes LCd utilizar las rutinas de numeros grandes, tal vez sea mejor que renegar con el multiplexado, que tenes que hacerlo por interrupcion, y eso siempre resta velocidad a otros procesos como conversiones, etcetera....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: PBP para manejar 4 x 7 segmentos??
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2004, 15:18:00 »
Hola :
Gracias por la respuesta,si la rutina de numeros grandes puede funcionar pero estamos mas o menos en la misma ,fijate que un lcd comun de 20x1 tiene digitos de 140 mmm de altura practicamente lo mismo qu e usar numeros grandes ,No soy partidario de usar 7 seg led sea de la forma que fuese ,estoy empecinado en conocer los displays de los surtidores de combustible ,sospecho que tal vez sean 7 seg pero LCD y no inteligentes..en cuyo caso optaria si por el 20x1 o tal vez un panel grafico ,cuyo costo por el momento desconozco......
Gracias y si se les ocurre algo agradecido......
Si la encuentras seria muy interesante conocerla   hace tiempo maneje  4 dig de 7 seg directos del pic y fue un parto dejarlo funcional con los tiempos y el timing del multiplexado(Los odio)
Un gran saludo
khasistos


 

anything