Autor Tema: No device detected PIC18F4550, Ayuda!!!  (Leído 5600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MMachucaB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
No device detected PIC18F4550, Ayuda!!!
« en: 24 de Septiembre de 2013, 11:38:39 »
Buenos días a todos, tengo un problema similar, sucede que tengo un PIC18F4550 el cual grave hace tiempo con un Pickit2 casero, el programa usa bootloader y tenia activado el fuse PROTECT, el programa funciona adecuadamente con la tarjeta que en ese entonces tenia para mi aplicación, bueno ahora quiero hacer otra aplicación y cuando pongo mi PIC18F4550 en el Pickit2 para gravar el nuevo programa sale:
Device: Unsupported Part(ID=3FE0)
User IDs: FF FF FF FF
Cheksum: FC00
Y en la ventana de mensajes: No device detected con fondo color amarillo.
Como lo mencione el PIC18F4550 funciona perfectamente con la tarjeta de mi aplicación anterior y el Pickit2 también funciona bien pues lo probé con  un PIC16F877A y lo reconoce y puedo gravar, leer, borrar, etc. No entiendo que sucede o por que no me reconoce el PIC18F4550, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Saludos desde Perú.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: No device detected PIC18F4550, Ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:06:41 »
Hola MMachucaB.

A ver si este párrafo (pag.52) de la guia de usuario del pickit2 te es util.

Programming Fails on Configuration

Question
Why does programming a device always fail on the Configuration Word(s), after which PICkit 2 won t
recognize the device?
Answer
This may be caused by a Configuration setting or program code that affects the ICSP PGD and PGC
pins. This interference can prevent the target PIC MCU from entering programming mode.
Check the menu option  Tools>Use VPP First Program Entry when attempting a pro- gramming operation
on these devices. This program mode entry will usually get around the problem, but it requires that
the target device be powered from the PICkit 2 unit VDD pin.

Desconectado MMachucaB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No device detected PIC18F4550, Ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:54:03 »
Gracias por la respuesta solapower, puse a prueba lo recomendado pero aun no he podido solucionar el problema, el bootloader sigue funcionando y he podido bajar la aplicación que necesitaba pero aun sigo con la duda de por que el Pickit2 no reconoce el PIC18F4550, si alguien sabe por que sucede le agradecería la ayuda!