Autor Tema: Consulta sacar caracter por lcd  (Leído 1139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Consulta sacar caracter por lcd
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:44:31 »
Hola buen dia tengo una duda que a su ves es un problema ya que quiero sacar un caracter en especial por el lcd pero no e podido y no se como hacerlo el caracter que quiero sacar es el simbolo de grados (°) y estube intentando con esta linea

printf(lcd_putc,"%3.1f %c", restemp, 223);

pero el 223 hace que aparezcan tres lineas horizontales en el display, el problema es que no se nada de programacion de pic

saludos!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Consulta sacar caracter por lcd
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:00:13 »
Si tienes el datasheet del LCD es probable que te indique como es su tabla(ASCII) de caracteres propia
con los valores correspondientes de cada caracter. Si no tienes la tabla puedes descubrirla mandándole al LCD
un valor que se incremente una unidad cada vez y así descubrir cual es su tabla.
Tengo en casa uno de 2x40 que carece de minúsculas, lo saqué de una fotocopiadora.
 
Saludos

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Consulta sacar caracter por lcd
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:09:14 »
Gracias Exelente tú respuesta ahora me pongo a descubrir como es eso mi lcd es un winstar 4x20 comercial fondo azul letras blancas modelo wh2004A
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


 

anything