Autor Tema: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits  (Leído 12073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2011, 18:07:21 »
Ahora estoy rumiando para que funcione el acceso a los puertos en win64 bits para poder usar hardwares por LPT y COM  . funciona pero complicandose la vida.
Es que no se para que requieren firmar el acceso a estos puertos ., lo que quieren son $$ y no son capaces de parar a los virus, troyanos,gusanos y toda esa Mier*a.
En fin ... algo se me ocurrirá.
Un abrazo amigoss   :-/


Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2011, 12:23:50 »
Ya lo conocia con Windows vista 64 . incluso WinPic800 trae una carpeta con los comandos .
Lo he provado con Windows 7 64 y tambien funciona .

Ejecutar como administrador :
C:\Program Files\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_Vista_64_Access_to_ ports\
VISTA64_test_signing_on.bat
reiniciar y listo


Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2011, 16:51:46 »
YO no tengo ese fichero, de donde lo sacaste?

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2011, 18:36:53 »
En la carpeta de instalacion de WinPic800
normalmente en
C:\Program Files\WinPic800\
\Driver_GTP_USB+\Windows_Vista_64_Access_to_ ports\
VISTA64_test_signing_on.bat

Y ya funcionan los programadores de puerto serial y LPT

Citar
Ejecutar como administrador con el boton derecho :
C:\Program Files\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_Vista_64_Access_to_ ports\
VISTA64_test_signing_on.bat
reiniciar y listo

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2011, 07:19:10 »
YO no lo tengo, alguien peuede subirme la carpeta de instalacion, al ser free no debe haber problemas
Gracias

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2011, 07:22:51 »

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2013, 12:43:05 »
Estoy teniendo problemas con el GTP-USB+, lo uso para programar Atmel, y me venia funcionando bien con win7 de 64bits, tube una averia en la placa base del PC, le puse una nueva con micro mas actual, le instalé de nuevo win7 de 64bits, y ahora no funciona bién el programador.

A veces reconoce el GTP, otras no, y cuando sí, no funciona bién da errores de escritura. He usado cables nuevos, micros nuevos, programación serial y por placa de zocalos paralelo, instalado y desinstalado el software y el driver, he probado a ponerlo bajo prueba con los .bat, pero no consigo hacerlo funcionar.

¿Hay algo más que hacer?
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2013, 17:47:23 »
Intenta usar un expansor de puertos USB , son varatos unos 6€ .
parece que hay un problema de microchip con algunos puertos .
reporta como va plis .
saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2013, 19:34:59 »
Intenta usar un expansor de puertos USB , son varatos unos 6€ .
parece que hay un problema de microchip con algunos puertos .
reporta como va plis .
saludos


Pues tenia un expansor de esos que regalan con las revistas, y el programador lo reconoce con más facilidad, pero no siempre y cuando lo reconoce no funciona bien el programador. Estoy en las mismas.

Saludos.

EDITO: Estoy intentando usar VMware con XP SP3, y no consigo que me reconozca el programador, ¿Es necesario instalar algo más, o configurar algo en la maquina virtual?
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 21:11:02 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2013, 13:53:45 »
En la maquina virtual he probado con controladores de USB 1.1, 2 y 3. Estoy usando la versión 9 de VMware.

Descartaría que el GTP esté dañado, pues tengo dos y los dos hacen lo mismo, de todas formas intentaré probar el GTP en otra máquina para descartarlo.

He medido el voltaje del puerto USB y tiene 4.9V, ¿está bien así?

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2013, 10:56:55 »
Bueno, al final he optado por matar moscas a cañonazos, tenia una partición de 60G muerta de risa y le he puesto win7 de 32bit  :mrgreen: con ese SO funciona bien el GTP, la maquina virtual soy incapaz de hacerla funcionar con los puertos USB.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2013, 11:58:43 »
Bueno, al final he optado por matar moscas a cañonazos, tenia una partición de 60G muerta de risa y le he puesto win7 de 32bit  :mrgreen: con ese SO funciona bien el GTP, la maquina virtual soy incapaz de hacerla funcionar con los puertos USB.

Saludos!

Estoy utilizando Debian y virtualbox como maquina virtual en la cual tengo un XP y puedo utilizar los puertos USB sin ningún problema.
  En el caso de VirtualBox, para que funcionen los puertos USB es necesario instalar unos addons, tal vez ocurra algo similar en VMWare.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2013, 12:50:30 »

Estoy utilizando Debian y virtualbox como maquina virtual en la cual tengo un XP y puedo utilizar los puertos USB sin ningún problema.
  En el caso de VirtualBox, para que funcionen los puertos USB es necesario instalar unos addons, tal vez ocurra algo similar en VMWare.

virtualbox lo he usado alguna vez, y efectivamente tuve que instalar las addons, en vmware se tiene que configurar el hardware de la maquina virtual, y creo que nada más. El caso es que tanto en una máquina como en la otra las memorias usb y el pickit2 me funcionan bien, pero al momento de usar el GTP-USB+ o un HUB USB 2.0 que compré, me dice que naranjas de la china, aparece el triangulito amarillo y no funciona. En el caso del GTP no lo reconoce, y en el caso del HUB no instala el driver.

No sé si la maquina virtual "hereda" las incompatibilidades del Win7 64 bits, o que hago algo mal, pero como dije el PicKit2 y las flas funcionan bien.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: GTPUSB PLUS en Win7 - 64 bits
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2013, 13:43:04 »

Estoy utilizando Debian y virtualbox como maquina virtual en la cual tengo un XP y puedo utilizar los puertos USB sin ningún problema.
  En el caso de VirtualBox, para que funcionen los puertos USB es necesario instalar unos addons, tal vez ocurra algo similar en VMWare.

virtualbox lo he usado alguna vez, y efectivamente tuve que instalar las addons, en vmware se tiene que configurar el hardware de la maquina virtual, y creo que nada más. El caso es que tanto en una máquina como en la otra las memorias usb y el pickit2 me funcionan bien, pero al momento de usar el GTP-USB+ o un HUB USB 2.0 que compré, me dice que naranjas de la china, aparece el triangulito amarillo y no funciona. En el caso del GTP no lo reconoce, y en el caso del HUB no instala el driver.

No sé si la maquina virtual "hereda" las incompatibilidades del Win7 64 bits, o que hago algo mal, pero como dije el PicKit2 y las flas funcionan bien.

Saludos!

  En el caso de linux, he notado que si no aparece el dispositivo (al ejecutar lsusb en una terminal) no tengo forma que poder activarlo en virtualbox.
  Quizá es como tu comentas, y al tener ciertos problemas el sistema anfitrión no es posible poder utilizar el dispositivo en el sistema virtualizado.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas