Autor Tema: Matriz de leds 8x96 ¿anodo columna o anodo file?  (Leído 1527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisbee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Matriz de leds 8x96 ¿anodo columna o anodo file?
« en: 30 de Julio de 2013, 20:13:11 »
Hola amigos necesito de su ayuda; de que manera me recomiendan realizar una matriz de leds de 8*96, osea el circuito; ya hace poco hice una poniendo los ánodos en las filas ya que vi varios esquemas así, pero lo que pasaba era que mientras mas leds de una fila se encendían, menos brillo tenían y si solo se encendía un led de una fila ese led tenia bastante brillo; entonces creo yo que la mejor forma de realizar este proyecto es poniendo los ánodos en las columnas; pero no se porque otros lo hacen poniendo ánodo fila; me gustaría que por favor alguien me explique gracias.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Matriz de leds 8x96 ¿anodo columna o anodo file?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2013, 07:28:40 »
Hola amigos necesito de su ayuda; de que manera me recomiendan realizar una matriz de leds de 8*96, osea el circuito; ya hace poco hice una poniendo los ánodos en las filas ya que vi varios esquemas así, pero lo que pasaba era que mientras mas leds de una fila se encendían, menos brillo tenían y si solo se encendía un led de una fila ese led tenia bastante brillo; entonces creo yo que la mejor forma de realizar este proyecto es poniendo los ánodos en las columnas; pero no se porque otros lo hacen poniendo ánodo fila; me gustaría que por favor alguien me explique gracias.


Puedes hacerlo de una u otra manera, si utilizas la circuitería correcta.

1.- Filas con transistores, columnas con TLC5940
2.- Filas con ULN2803, columnas con shift register 74HC595

En el segundo caso, tendrás que poner resistencias limitadoras a cada columna, en el primer caso no hace falta porque el TLC5940 limita la corriente.
Con los TLC, además puedes modular el brillo de cada led para obtener niveles de grises, o una gama muy amplia de colores si las matrices son RGB.