Autor Tema: multimetro  (Leído 3549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deibbe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
multimetro
« en: 12 de Diciembre de 2011, 00:58:47 »
hola amigos:

necesito realizar un proyecto el cual me mida el valor dc, valor rms, frecuencia y el valor pico de una señal analoga periodica que este entre dc y 1KHz, obvio toca  con el conversor analogo digital del pic 16f877a, pero no se me ocurre nada :/, les escribo haber si me podrian ayudar a tener alguna idea de como medir esa señal puesto que soy nuevo en este tema.

muchas gracias, espero alguien me pueda ayudar.

Desconectado luorpiera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: multimetro
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:26:26 »
hola amigo,bueno espero que todavia te sirva de algo. En realidad no lo creo muy complicado sino mas bien con algo de trabajo, como dijistes tendrias que usar la entrada analogica del pic lo que te limitaria a una tension maxima de 5 voltios, si quisieras medir tensiones mayores tendria que hacer un arreglo que al medir el valor mayor de tension le llegue 5 voltios a la entrada analogica del pic, cuando midas tension alterna senoidal solo rectificala y filtrala y ese valor que midas sera el valor pico, dividiendo este valor pico entre 1.41 obtendrias el valor rms.
Para obtener la frecuencia de la señal solo tendrias que poner un detector de cruce por cero a una entrada digital del pic y cuenta los pulsos que alli ocurran durante un segundo y ese es la frecuencia, espero que te sea de ayuda y cualquier cosa estoy a la orden...

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: multimetro
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 01:08:38 »
Como vas con el proyecto, haz tenido avances?. en que programas?, te pregunto para  poder ayudarte
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Arsenic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: multimetro
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2013, 09:24:54 »
Hola. Aquí hay uno bastante interesante con PIC16F877. Espero que te sirva de ayuda :)

http://protoncompiler.blogspot.com.ar/2013/02/multimetro-digital.html

Desconectado faacuunndoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: multimetro
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2013, 13:08:57 »
Arsenic, gracias por el link yo estoy realizando algo así pero con USB y un LCD gráfico de 128x64 pixeles, también tiene función de osciloscopio
Lo que me faltaría es transformar ese código a C ya que todo lo demás está programado en ese lenguaje. (PIC CCS) Si alguien sabe esas funciones en este lenguaje, su ayuda es bienvenida :)
TatuBlog.com.ar
Blog de electrónica, DIY y mucho más!
English y Español![/b]