Autor Tema: Control_SCR falla simulacion  (Leído 4962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Control_SCR falla simulacion
« en: 16 de Julio de 2013, 19:04:53 »
Buenas amigos
Quisiera que me ayudaran con una simulacion, sin cambiar los valores del circuito, que me da error Gmin... y no hallo como corregirlo, utilizo el proteus 7.10.
Les adjunto el circuito.  :mrgreen:


Gracias

Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Control_SCR falla simulacion
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 01:57:26 »
Puedes añadirle una resistencia de 1 ohm entre el cátodo del SCR y tierra.
o puedes cambiar el SCR, lo cambié por el S1006FS21 y tambien funcionó.

derepente ese error debe ser algún tipo de bug del simulador.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Control_SCR falla simulacion
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 07:32:22 »
Me voy a arriesgar a dar una explicación aunque a lo mejor alguien me corrige más tarde.

Te adjunto tres pantallazos. En el  primero puedes ver tu circuito con una sonda de corriente y el gráfico donde se observa que la corriente es de 7A.

En la segunda he cambiado la resistencia de la lámpara incandescente de 24 a 30ohms y ves que la corriente ahora está por debajo de los 6A (el máximo para este tiristor).

En la tercera vez que la simulación ya funciona.

Por eso creo que tu problema viene de esa corriente mayor de la especificación. La solución que aporta PCCM de poner una resistencia va por el mismo camino.

Ya me harás saber si te parece que este es el problema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Control_SCR falla simulacion
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 16:48:30 »
Que tal amigos!
PCCM y fjalex probe lo que me comentaron y si pero no  :?

Si aumentan la resistencia que va a la compuerta digamos a 1000 ohm, les vuelve a aparecer la falla que comente inicialmente  :(

La idea del circuito era ver cuando el scr estaba en corte y luego cuando esta en conduccion variando el valor de la resistencia conectada a la compuerta.

Pero funciona solo en conduccion la simulacion cuando esta en corte lanza la falla.  :5]

Coincido con PCCM en que debe ser un bug del proteus  :shock:


Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Control_SCR falla simulacion
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 04:10:30 »
Querido RALF2:

Me arriesgo por segunda vez a equivocarme, pero creo que el problema siguen siendo las corrientes. La corriente mínima en la puerta para ese modelo es, según las especificaciones, 1mA.

Con la resistencia de 560ohms la corriente es de 0,29mA que ya está por debajo de ese valor. Pero con la resistencia de 1000ohms la corriente es de 0,16mA. Tal vez ahí esté la causa del problema.

Fíjate que el error que da es el de 'demasiadas iteraciones sin convergencia' relacionado con GMIN (la conductancia mínima permitida). Para entender las opciones de simulación hay que tener en cuenta cómo funciona una simulación. La simulación se realiza mediante la utilización de algoritmos de aproximaciones sucesivas mediante la ejecución de iteraciones. Cuando el resultado obtenido en una de las ejecuciones del bucle varía con respecto al obtenido en la ejecución anterior del bucle por debajo de una cantidad definida, se considera alcanzado el resultado y se detiene la simulación. Si el bucle se ejecuta un número predeterminado de veces sin alcanzar el resultado esperado (una variación menor de la cantidad definida) la simulación se considera imposible y se aborta generándose los mensajes de error correspondientes. Por eso la configuración consiste en jugar con los diferentes valores posibles de números de iteraciones, precisiones necesarias, temperaturas, etc. para logar la mayor exactitud posible en los resultados con las posibilidades que nos brinda el ordenador personal en el que estamos llevando a cabo la simulación.

A ver si algún otro participante en el foro nos ayuda con alguna otra idea.

Un saludo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Control_SCR falla simulacion
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 17:23:28 »
Que tal fjalex!
Citar
Con la resistencia de 560ohms la corriente es de 0,29mA que ya está por debajo de ese valor. Pero con la resistencia de 1000ohms la corriente es de 0,16mA. Tal vez ahí esté la causa del problema.
Exacto el programa deberia mostrarme el scr abierto, pero en vez de ello me da la falla mencionada y he alli el problema  :?
Si le colocas una resistencia de 500 ohm funciona perfectamente  :mrgreen:

Es un problema me parece que en el proteus como indique antes.
Te coloco uno nuevo modificado que opera un poco mejor  :D
Si colocas el potenciometro en 36% y luego inicias la simulacion falla de nuevo, pero si colocas el potenciometro en 0% he inicias la simulacion y luego vas aumentando el valor veras que no falla  :-/
he incluso colocandolo el 36%   :mrgreen:






Saludos



Por lo tanto dependiendo del valor de la resistencia que tenga el potenciometro o resistencia fija que utilices, la simulacion arrancara perfectamente o No  :?



 

anything