Autor Tema: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550  (Leído 4936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheFallen0001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« en: 11 de Julio de 2013, 23:55:23 »
Hola para todos, se que este es un tema ocurrente en el foro y me disculpo por los moderadores, pero estoy intentando con los tutoriales que ustedes de forma amable, ofrecen a principiantes como yo, la comunicación USB.
Pero cuando programo el micro con el hex que dan en la siguiente web:

https://sites.google.com/site/proyectosroboticos/encoder/encoder-por-software/USB-MPUSBAPI-Bulk-Transfer

Instale tal como lo recomiendan en la web, y mi laptop no es Intel sino AMD turion, y cada vez que intento conectar el micro a USB, me aparece como "unknown device". Sera que tendré que cambiar de maquina?

Agradezco una respuesta y perdón si genero molestias.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 15:33:27 »
esto ocurre porque no haz podido instalar el driver del usb en tu maquina. debes entrar al administrador de dispositivos y ponerle en "actualizar controlador" y ahí especificas desde donde instalará el driver

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2013, 10:00:07 »
Como te dice rivale, no depende de la PC sino del sistema operativo.

Hace tiempo que no ando con el USB, tampoco uso la libreria de microchip, pero creo que habia algún temita con la compatibildad de los driver y W7. Tendrias que averiguar eso.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado TheFallen0001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2013, 20:20:34 »
Gracias por sus respuestas, ya realice eso y me aparece como "microchip device", pero mi PIC no responde a la identificación USB que pide el PC y agradezco sus respuestas.

Si no es mucha molestia, podrian tener algún ejemplo tangible que pueda funcionar en Windows 7?, no es conchudez, sino que tengo hay mucha información, incluso probe con el bootloader de PINGUINO para los dos micros, pero nada de nada. :5]

Gracias para todos y buen día.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2013, 22:03:53 »
El amigo Suky tiene una página muy completa con el tema del USB, y está bien simple para seguirla.

C18 HID Bootloader by Suky
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado kaliev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Comunicacion USB con PIC18F2550 o 18F4550
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 07:26:49 »
Tengo un problema a la hora de desconectar el dispositivo en proteus, cuando desconecto el dispositivo en el proteus(el conector uscon aparece en el administrados de dispositivos como COM) el puerto COM que usa virtualmente se queda abierto (en el administrador de dispositivos se queda activado) y no se como solucionarlo, e intentado de todo pero aun asi no lo consigo.

Ya llevo tres proyectos hechos con USB y cada vez usa un puerto distinto, es decir, el primer proyecto COM3, el 2º COM4 y asi sucesivamente y los puertos se quedan activados.

Me gustaria siempre utilizar el mismo puerto, pero al paso que voy utilizare los 256 que me deja y no solucionaré nada.

Gracias, y un saludo.