Autor Tema: Tonos para buzzer  (Leído 7370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Tonos para buzzer
« en: 14 de Julio de 2013, 17:10:13 »
Hola,

he realizado un proyecto de un arbol de navidad con leds y un buzzer y ahora me gustaria reproducir canciones navideñas, pero yo y la musica no nos llevamos bien...

Para reproducir con el buzzer estoy utilizando el driver de CCS "tones.c" y no consigo terminar de traducir de otros codigos y proyectos (la mayoria desde arduino) las pocas canciones navideñas que he encontrado a este driver  :pared.

¿Tiene alguien canciones para reproducir por un buzzer con esta o otra libreria (en cuyo caso tambien me interesaria dicha libreria) a poder ser navideñas?

Gracias!

PD: adjunto el enlace del video del proyecto  ;D Christmas Tree
[/url]
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Tonos para buzzer
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2013, 18:15:30 »
La frecuencia del cristal que usas es determinante para obtener notas musicales iguales en u PIC u otro, con el mismo codigo, asi que sera lo primero que deberas revisar y comparar entre tu placa y la que quieres "traducir".

Busca en el foro que hubo al menos 3 o mas proyectos en ese rubro, y muchos tenian temas navideños...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: Tonos para buzzer
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2013, 18:42:57 »
La frecuencia del cristal que usas es determinante para obtener notas musicales iguales en u PIC u otro, con el mismo codigo, asi que sera lo primero que deberas revisar y comparar entre tu placa y la que quieres "traducir".

Busca en el foro que hubo al menos 3 o mas proyectos en ese rubro, y muchos tenian temas navideños...

Gracias por la pronta respuesta!
El cristal no es determinante, el driver se encarga de generar la nota a la frecuencia necesaria y el tiempo que se le indique. La traducción a la que yo hacia mención es con respecto a las notas musicales y el tiempo que estas suenan. Esto se puede representar de varias formas y con el driver de ccs es necesario conocer la frecuencia de la nota y el tiempo que esta debe sonar...y mirando un pentagrama o otras forma de describir las notas no soy capaz de hacer esta traducción.

Gracias, un saludo.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Tonos para buzzer
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2013, 19:37:31 »
Hola,

he realizado un proyecto de un arbol de navidad con leds y un buzzer y ahora me gustaria reproducir canciones navideñas, pero yo y la musica no nos llevamos bien...

Para reproducir con el buzzer estoy utilizando el driver de CCS "tones.c" y no consigo terminar de traducir de otros codigos y proyectos (la mayoria desde arduino) las pocas canciones navideñas que he encontrado a este driver  :pared.

¿Tiene alguien canciones para reproducir por un buzzer con esta o otra libreria (en cuyo caso tambien me interesaria dicha libreria) a poder ser navideñas?

Gracias!

PD: adjunto el enlace del video del proyecto  ;D Christmas Tree
[/url]

Hola.
Encontre esto. Al final tenes el tema Jingle bells. Por lo poco que se de musica, las notas son las siguientes.
A: la
B: si
C: do
D: re
E: mi
F: fa
G: sol

Código: [Seleccionar]
int song[x] = {E, E, E, E, E, E, E, G, C, D, E, F, F, F, F, F, E, E, E, E, D, D, E, D, G};
Luego pone los siguientes tiempos para cada nota:
Código: [Seleccionar]
int length[x] = {1, 1, 2, 1, 1, 2, 1, 1, 1, 1, 4, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 2, 2};
1 represtenta un tiempo, equivalente a una (nota) negra, 2 representa a una (nota) blanca ( equivalente a 2 negras) y 4 representa a una (nota) redonda (equivalente a 4 negras).
"canta" las notas, vas a ver que sale.  :)
Saludos.

Edito: Acá un par de links mas:
http://www.forosdeelectronica.com/f24/generar-melodias-pic-9359/
http://www.freewebs.com/picmind/melodiasconpic.htm
Saludos.
« Última modificación: 14 de Julio de 2013, 19:50:36 por Darkman_A »

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: Tonos para buzzer
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 15:40:03 »
Hola,

he realizado un proyecto de un arbol de navidad con leds y un buzzer y ahora me gustaria reproducir canciones navideñas, pero yo y la musica no nos llevamos bien...

Para reproducir con el buzzer estoy utilizando el driver de CCS "tones.c" y no consigo terminar de traducir de otros codigos y proyectos (la mayoria desde arduino) las pocas canciones navideñas que he encontrado a este driver  :pared.

¿Tiene alguien canciones para reproducir por un buzzer con esta o otra libreria (en cuyo caso tambien me interesaria dicha libreria) a poder ser navideñas?

Gracias!

PD: adjunto el enlace del video del proyecto  ;D Christmas Tree
[/url]

Hola.
Encontre esto. Al final tenes el tema Jingle bells. Por lo poco que se de musica, las notas son las siguientes.
A: la
B: si
C: do
D: re
E: mi
F: fa
G: sol

Código: [Seleccionar]
int song[x] = {E, E, E, E, E, E, E, G, C, D, E, F, F, F, F, F, E, E, E, E, D, D, E, D, G};
Luego pone los siguientes tiempos para cada nota:
Código: [Seleccionar]
int length[x] = {1, 1, 2, 1, 1, 2, 1, 1, 1, 1, 4, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 2, 2};
1 represtenta un tiempo, equivalente a una (nota) negra, 2 representa a una (nota) blanca ( equivalente a 2 negras) y 4 representa a una (nota) redonda (equivalente a 4 negras).
"canta" las notas, vas a ver que sale.  :)
Saludos.

Edito: Acá un par de links mas:
http://www.forosdeelectronica.com/f24/generar-melodias-pic-9359/
http://www.freewebs.com/picmind/melodiasconpic.htm
Saludos.



Gracias!! Me ayuda mucho!! Lo pongo a prueba y os comento si consigo algo  :-/
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com