Autor Tema: Voltimetro AC  (Leído 4890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Voltimetro AC
« en: 07 de Febrero de 2006, 16:53:00 »
Hola amigos;

Quiero hacer un Voltimetro con el 873 pero no se como hacer, si directamete la señal AC al PIC y como calcular? o convertir la señal de RMS a DC y luego hacer el calculo en el PIC? He visto ya varios post pero ninguno me saca de duda. Cual seria la mejor forma de hacerlo?

Saludos

Desconectado teve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
RE: Voltimetro AC
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 09:24:00 »
Hola compañero, hay un chip que es el ad636 el cual te convierte una señal ac en dc, la hoja de caracteristicas la puedes bajar de internet para que puedas hacerlo funcionar de forma correcta, tiene muy buena precision, lo unico que tendrias que hacer es llevar la señal continua al pic y hacer el programita. Echale una ojeada a este chip.

Tambien hay chip que en un solo encapsulado te mide la ac y te lo presenta o bien en displays o lcd"s, no recuerdo exactamente cual era, en el momento que lo recuerde te lo digo, con este chip no tienes que utilizar pic, espero haberte ayudado, un saludo compañero.Giño

Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: Voltimetro AC
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 01:20:00 »
Escrito originalmente por poi5on
Hola amigos;

Quiero hacer un Voltimetro con el 873 pero no se como hacer, si directamete la señal AC al PIC y como calcular? o convertir la señal de RMS a DC y luego hacer el calculo en el PIC? He visto ya varios post pero ninguno me saca de duda. Cual seria la mejor forma de hacerlo?

Saludos


Que rangos de voltaje deseas medir, y en donde quieres ver el resultado, en un LCD, Display 7 seg. etc????
Además que lenguaje de programacion deseas ocupar???
SALUDOS

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Voltimetro AC
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 09:03:00 »
Hola amigos,
Bueno ya resolvi gran parte del problema, estoy trabajando en PBP y mostrando en 4 displays 7seg, decidí convertir la señal RMS a DC pero lo quiero hacer con un circuito y no con el AD636, estuve averiguando y al parecer se puede hacer con la configuración de un espejo de corriente pero no he probado todavia, si no me sirve lo voy a tener que hacer con el AD636 solo q no queria gastar tanto. Voy a medir voltajes q van desde 0.1 VAC hasta 2 VAC para despues multiplicarlos en el PIC hasta llegar a 200VAC.
Si alguien tiene alguna idea me gustaria escucharla.
Saludos

Desconectado yo2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: RE: Voltimetro AC
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2013, 13:58:32 »
 poi5on:

Hola, el circuito que comentaba teve que incluye el ADC y lo presenta en displays es el TC7126A y otra cosa hay una opcion mas barata al AD636 y hace exactamente lo mismo es el MX636.

Yo tengo una pregunta alguien podría ayudarme?, yo no quiero conectar el TC7126A sino un PIC, lo que no se es si debo conectarlo de manera directa a la salida de VRMS del MAX636 o debo ponerle una resistencia y un capacitor a la entrada, como lo muestra la hoja de datos (por que en su ejemplo esta conectado el TC7126A)

Gracias!


 

anything