Autor Tema: como puedo poner un led ir a 56khz?  (Leído 2010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eckobox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
como puedo poner un led ir a 56khz?
« en: 12 de Septiembre de 2013, 02:58:00 »
Estoy haciendo un proyecto de una carro para que resuelva un laberinto y sin chocar con un sensor infrarrojo el cual es de 56khz, me pasaron un programa casi igual solo que me dijieron que el led estaba en otra frecuencia como lo puedo hacer para que este en 56khz?

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: como puedo poner un led ir a 56khz?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 03:54:51 »
No creo entender. ¿El sensor está a 56KHz? Sería más bien el emisor creo yo.

¿El sensor está en el carro o fuera de él? Tal vez malentienda pero si el sensor está fuera del carro como es que evita que dicho carro choque con él. La rutina del archivo lo.txt independientemente de la frecuencia a la que opere es para el emisor, no para el receptor.

Como lo estoy entendiendo la ubicación del sensor y emisor están al revés. El emisor en el carro y el sensor tal vez en una pared del laberinto.

Trata de aclarar un poco más.

Un saludo.


Desconectado eckobox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: como puedo poner un led ir a 56khz?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:49:01 »
a ok mira el sensor esta a 56khz y esta enfrente del carro, yo lo que quiero es que el led infrarrojo que también esta en frente del carro parpadee a 56khz, como es que funciona? el led que esta a 56khz envía una señal que esta rebota en la pared y después se dirige hacia el carrito para que entonces no choque, pero mi duda es como hago parpadear el led ir a 56khz

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: como puedo poner un led ir a 56khz?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:17:34 »
De primera intención el led ir lo activaría con un timer 555 porque me sería más fácil hacer el ajuste fino acoplándolo mejor al sensor.

Creo que ya lo entendí. Lo que quieres hacer es un "radar" óptico (este es el principio de los LIDAR).

Recuerda que para hacer sistemas funcionales y eficientes no necesariamente todo tiene que pasar por el uC (microcontrolador).

Postea una foto para ver como está tu arreglo. Me dá que tendrás problemas por la distancia y la reflectancia de la pared además de que no has mencionado el rango de detección. Échale un vistazo al siguiente sensor:

http://www.robodacta.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=30277

Pienso que es el que estás usando y no es para lo que quieres. Éste se utiliza como dice en su página para recepción de señales de controles remotos u otras aplicaciones con comunicación de datos, en otras palabras que la luz incida directamente en ellos. No que sea reflejada.

Todavía es más probable que te funcione el siguiente:

http://www.robodacta.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=30270

Espero tus comentarios.


 

anything