Autor Tema: Duda respecto a diferentes compiladores  (Leído 9188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Duda respecto a diferentes compiladores
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2013, 19:46:12 »
Citar
Hola Limbo ...yo logre hacer funcionar una libreria lcd en cx8 , por el port b y el a de un pic16f819 esta en el curso de xc8 con el dsn de proteus ...mirala te va a servir ...despues de eso le meti un i2c por soft ...y al quererle meter una libreria de un sensor de presion me quede sin memoria ...el pic tiene 3,5 k ....y con el xc8 sin optimizar me comio todo
El que yo uso tiene 14k, yo creo que me aguanta un poco más..

Si me estoy dando cuenta que no para de darme errores el compilador, a todo momento jaja Pero al ser de microchip quiero seguir intentandolo.. Aunque la facilidad que me dio mikroC gana muchos puntos.. tiene un error al poner  "}" y me comenta la linea, no me mate mucho a buscar por google y me pase directamente a probar con XC8, pero creo que intentare buscar solucion al error ese.. ¿Que opinais de mikroC?

Citar
Volviendo a los peques, PIC16/18, lo mejor es utilizar el compilador que mas cómodo y mejores resultados no de, se va a resolver el proyecto en menos tiempo y de buena manera, generalmente. Mi recomendación es utilizar un compilador de sea ANSI C, así no nos acostumbramos a malas practicas de programación, que después cuando tengamos que migrar nos va a dar dolores de cabeza 
Eso es lo que principalmente me preocupa, aprender cosas que quizas en un futuro no me sirvan.. Me he leido el manual casi entero de Suky y no quiero seguir avanzando si no es el compilador que voy a usar... ya lo he dicho anteriormente, y no quiero ser pesado, pero, este compilador se queja demasiado jajaja que si me falta una ruta... que si no esta definida la funcion... que sii... que si.. que si... jajaja en fin, en cambio con mikroC todo va super suave, no da tanto errores, a la primera consegui hacer funcionar la LCD..

Otra vez tengo la lucha mental; ¿Me quedo con XC8? jaja Voy a leer sobre mikroC a ver como es..

Gracias por todo  :mrgreen: