Autor Tema: Pregunta sobre ciclos de escritura/lectura  (Leído 1561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Pregunta sobre ciclos de escritura/lectura
« en: 15 de Junio de 2013, 05:21:17 »
De todos es sabido que existe una limitación en las memorias de tipo flash y eeprom en cuanto al número de escrituras, pero...
¿alguien sabe algo sobre esto en la memoria RAM?
¿existe esa limitación?

El caso es que estoy haciendo una aplicación en la que voy a estar continuamente leyendo y grabando la memoria RAM y no sé si existe esta limitación, supongo que no ya que creo que se hacen con astables

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Pregunta sobre ciclos de escritura/lectura
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 05:50:44 »
No existe ningún tipo de limitación de escrituras en las RAM, si lo hubiese más de un micro habría cascado ya, pues un micro normalmente está leyendo y escribiendo continuamente en RAM (en mayor o menor medida). Ten en cuenta que una celda RAM básicamente consiste en un transitor y pequeño condensador (DRAM) o un biestable (SRAM), por lo que no tiene las misma limitaciones que una celda flash o eeprom.

Un saludo.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Pregunta sobre ciclos de escritura/lectura
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 05:56:12 »
No existe ningún tipo de limitación de escrituras en las RAM, si lo hubiese más de un micro habría cascado ya, pues un micro normalmente está leyendo y escribiendo continuamente en RAM (en mayor o menor medida). Ten en cuenta que una celda RAM básicamente consiste en un transitor y pequeño condensador (DRAM) o un biestable (SRAM), por lo que no tiene las misma limitaciones que una celda flash o eeprom.

Un saludo.


Gracias, era lo que me imaginaba

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Pregunta sobre ciclos de escritura/lectura
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 08:22:40 »
Lo mejor es mirar el datasheet, pero lo normal para todo los tipos RAM es que no tengan limitaciones