Autor Tema: Barreras Infrarojas IR  (Leído 1590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jostiger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Barreras Infrarojas IR
« en: 19 de Junio de 2013, 17:28:06 »
Saludos, poseo una guardería de Autos, soy Ing en Computacion y quiero recomenzar programando PICs, tengo un mente un proyecto para la guarderia dandome vuelta, la idea es sensar los autos que salen y entran de la guarderia mandarla a un LCD de 16x2, tengo guardados 2 barreras infrerojas del porton automatico que cambie el año pasado, una es nueva y otra es vieja, pero tienen a la salida rele, para que me accionen la abertura del porton, mi idea es ponerla a las 2 con un PIC, lo que si se que tengo que programas las barreras para que cuando entren personas no me las tome, calculo que puedo calcular eso si el objeto que pasa por una sola barrera no me la tome, y si pasa por las 2, me la tendria que tomar, ya que cuando entre por una barrera se activa y el auto pase por la otra que sigue activada, seria que el auto entra y me tendria que sumar, y viceversa tendria que restar el contador. LA duda mia es voy a poder usar las barreras que tengo con el rele, o tendria que cambiar algo o sacar el rele, y me de un pulso para que entre a la patita del PIC, desde ya muchas gracias.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Barreras Infrarojas IR
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 21:40:11 »
Hola, si vas a poder usar los reles que tienen los sensores infrarojos,los reles te enviaran un pulso al pin del micro,y ahi sumas o restas,yo trabajo hace varios años en automatizacion de estacionamientos y lo mas usual son detectores de masa metalica (espiras inductivas en el piso) que solo detectan autos, igualmente es valido colocar dos barreras infrarojas  teniendo en cuenta que  en un mismo instante podria ser  activado por dos o mas personas pasando cunfundiendo al PIC con un auto.

Desconectado jostiger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Barreras Infrarojas IR
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 10:36:04 »
Hola, si vas a poder usar los reles que tienen los sensores infrarojos,los reles te enviaran un pulso al pin del micro,y ahi sumas o restas,yo trabajo hace varios años en automatizacion de estacionamientos y lo mas usual son detectores de masa metalica (espiras inductivas en el piso) que solo detectan autos, igualmente es valido colocar dos barreras infrarojas  teniendo en cuenta que  en un mismo instante podria ser  activado por dos o mas personas pasando cunfundiendo al PIC con un auto.

Muchas gracias Pablo, ya voy a probar con el sistema que decis. Una consulta a los rele los conecto directamente al pin del PIC, o tengo que contectar algo antes??
Con respecto a los detectores de masa metalica, tendria que poner 2?? un para que me sense los autos de entrada y otro para que me sense los autos de salida?? Atte
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 10:41:22 por jostiger »

Desconectado gab163

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Barreras Infrarojas IR
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 14:11:59 »
Hola jostiger podrías utilizar las barreras infrarojas que ya tienes unicamente tendrías que tener en consideración  que un carro activara los sensores por mas tiempo que los activa una persona al pasar por ellos. No se si queda claro

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Barreras Infrarojas IR
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 16:40:08 »
A los reles lo conectas :comun a nagativo y NA al pin del micro, es un circuito comun y corriente.
Los detectores de masa metalica viene con dos y una salidas o sea que tienes que usar el de  dos reles.