Autor Tema: ISIS de PROTEUS switch que no funciona  (Leído 4984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eldelaesquina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
ISIS de PROTEUS switch que no funciona
« en: 24 de Mayo de 2013, 08:03:52 »
Hola.
Tengo un circuito que tiene una entrada externa PWM. Entre la fuente de la señal externa y el pic para su tratamiento, pongo un switch. El problema es que aunque el switch esté abierto sigue pasando la señal.
Agradecería cualquier orientación.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: ISIS de PROTEUS switch que no funciona
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 09:16:12 »
Donde está el .DSN, no lo encuentro...   :shock:

Desconectado eldelaesquina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ISIS de PROTEUS switch que no funciona
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 13:25:00 »
Envío el PDF que lo que me permite el foro.

Desconectado jcristhian_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
    • entre voltios y bytes
Re: ISIS de PROTEUS switch que no funciona
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 19:56:11 »
Hola amigo, no veo en que parte esta conectado el switch que no funciona, sin embargo te dire como me paso a mi y como lo solucione.

tenia conectada una fuente de señal a un pic, entre la entrada del pic y la fuente de señal estaba un switch.
Pasaba que aun cuando el switch estaba en estado abierto la señal no dejaba de llegar a la entrada del pic.

Yo pienso que lo que pasaba es que el switch en abierto, proteus lo modela como una resistencia alta, por lo que en muchos casos eso sera suficiente para simular un switch abierto, sin embargo  que pasa si en serie con el switch abierto (resistencia alta) existe una resistencia en serie mas alta, entonces se formara un divisor resistivo, en el cual la mayor parte o casi toda la tension caera en esta ultima resistencia, por lo que se anulara el efecto de abierto que debe ocasionar el switch.

Entonces, quiza lo que pasa es que la resistencia de entrada que le asigna proteus al PIC es mayor que la que tiene el switch en abierto, porlo que para anular ese efecto, lo que yo hice fue poner una resistencia menor entre el puerto del pic y tierra.

Si aun no haz solucionado tu problema ojala te sirva lo que te digo, saludos.
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/

Desconectado eldelaesquina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ISIS de PROTEUS switch que no funciona
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 04:51:14 »
Hola jcristhian_1.
Gracias por la ayuda. Creo que la explicación que me das es muy lógica y no dudo de que vaya la cosa por ahí. Lo voy a probar y seguro que es por eso.
Gracias.