Autor Tema: LM35 y PIC16f818 no tengo ninguna lectura con el Pic ¿Porque? No me lo explico!  (Leído 1209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polimetro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Hola amigos..  Mee estoy volviendo locoo!!!!

Me es imposible convertir los valores analogicos de un LM35 a digitales con un pic16f818,
he probado el LM35 por separado y funciona bien, pero al conectarlo al chip el balor es 4,
5 mas o menos, que es lo que el pin de el chip da (Pese a ser configurado como entrada analogica)..,

Pense que la entrada tendria el problema, por lo que probe con un potenciometro, y para mi sorpresa FUNCIONA BIEN!
Con potenciometros, y LDRs funciona perfectamente, pero con ninguno de los 4 LM35 nuevos que he probado ha funcionado.


Aqui subo el programa C  y simulacion en PROTEUS, aunque eso comprobado que funciona porque ,como ya he dicho , los datos
llegan bien utilizando potenciometros o cualquier otro medio regulador de tension exceptuando el LM35...

¿¿¿Alguna idea? Que hago mal? podeis ayudarme?

PD he comprovado que entre AN1 y AN0 hay "contacto" de alguna manera ya que se filtran las tensiones, e comprovado el circuito y fisicamente fuera del chip no hay contacto alguno... ¿Podria ser problema del PIC, de serlo ¿Cual sería?? Un saludo
Muchas gracias

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
hey!, no has subido archivo alguno...
a mi si me funciona lo que Vos estás haciendo, empleo un 16F819, primero que nada antes de montar el pic, siempre medi al LM35 con el tester, idem con el tema del potenciometro para probar, pone en el buscador 'pic + lm35 + circuito' una de esas es un simple problema de conexión.