Autor Tema: Conectar TFT a PIC  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicentek6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Conectar TFT a PIC
« en: 28 de Abril de 2013, 00:25:20 »
Saludos!
Quería enchufar un TFT de 320x240 (SSD1289) a un 18F4685 (Con sus típicos tres registros de 8 bit, 1 de 6 y 1 de 3, sin utilizar entradas ICSP) La cuestión es que el interface que utiliza come recursos como una bestia, ya que trabaja con un bus de datos de 16 bits, lo cual me deja sin margen de maniobra.  Sé que lo más adecuado sería gastar un pic de la gama pic24, pero no tengo licencia para programarlos, así que me tendré que apañar. La solución que he pensado es codificar los 16 bit de datos con 4 pines usando un decodificador BCD. Alguien ha pensado en esta opción alguna vez? Tiene demasiados inconvenientes? No irá ni cara al aire?  :shock: Gracias!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Conectar TFT a PIC
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 06:59:29 »
Imagino que se podrá, pero no que velocidad de comunicación máxima podrás tener entre el pic y el decodificador bcd
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Conectar TFT a PIC
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2013, 22:54:53 »
Claro que se puede, usa los puertos B y D para formar el bus de 16 bits, el problema va a ser la velocidad de muestra en el display, que va a ser mas lenta si usas componentes externos ya que usaras mas ciclos del codigo para lograr lo que deseas.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.


 

anything