Autor Tema: [Ayuda]Programacion sencilla  (Leído 2053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bregy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
[Ayuda]Programacion sencilla
« en: 30 de Marzo de 2013, 21:39:58 »
Buenas, amigos vengo con una nueva duda, y es algo tonta por que en realidad es sencilla pero no la puedo solucionar.
Es la siguiente:
Quiero que un motor paso a paso gire y cuando un final de carrera se active el motor paso a paso se pare espere 1 segundo y avance un poquito mas se pare espere medio segundo y cambie de sentido de giro, eso en un bucle pero cuando el motor se para por primera ves se activara un actuador (Como un piston), el actuador subira el motor avansara y el actuador bajara y el motor cambia de direccion de giro, eso es todo pero se me hace tan dificil!.
Gracias anticipadas por su ayuda. :-/ :-/

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: [Ayuda]Programacion sencilla
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 11:09:35 »
hola amigo  Bregy  y que tipo de motor  utilizaras unipolar o bipolar que driver ya que de hay puedes partir que lenguaje utilizas que programa llevas que pic utilizaras ,que tipo de sensores utilizaras para sensar el fin de carro etc etc
te dejo un link de donde hablan de motores a pasos

Código: [Seleccionar]
http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

saludos

Desconectado Bregy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: [Ayuda]Programacion sencilla
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 14:35:05 »
El motor es unipolar el sendor no es mas que un miroswith y los drivers son l298.
Gracias amigo Rocklee, saludos y un gusto volver a hablar contigo despues de tiempos...

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: [Ayuda]Programacion sencilla
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 17:15:14 »
hola amigo Bregy un gusto saludarte y veamos que lenguaje utilizas ya que no recuerso si me lo mencionaste alguna vez , y no es que me quiera mater en tu proyecto o algo parecido pero para algo tan simple como lo mencionas yo lo aria con un simple motor con tranmicion.

saludos

Desconectado Bregy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: [Ayuda]Programacion sencilla
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 18:54:32 »
xD, si lo se pero no es para mi, es para un amigo que lo quiereeee con motores de paso xD...


 

anything