Autor Tema: programador jdm casero  (Leído 5900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado novatillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
programador jdm casero
« en: 02 de Enero de 2013, 09:49:13 »
buenas a todos, estoy pensando en hacer un programador jdm casero, pero antes de hacerlo quería saber si es compatible con el pic 16f648a, e estado mirando por internet pero no pone nada de si es compatible o no con este pic, ya que es el que necesito programar

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: programador jdm casero
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 14:51:56 »
los pines del 16f648a coinciden con los del 16f84 y winpic800 soporta estos dispositivos con el jdm
unicamente que jdm no soporta el control de vdd por software y en algunas combinaciones de bits de configuracio es necesario controlarlo.
en estos casos solamante puedes programar el dispositivo una vez y despues parece que este estropeado aunque no es asi .
Puedes provar .
suerte

Desconectado novatillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: programador jdm casero
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 09:02:18 »
muchas gracias compañero XD

Desconectado EugenioMaquinoide

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: programador jdm casero
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 04:44:52 »
Hola, estoy usando el programador JDM desde hace rato, funciona bien. Uso Ubuntu y Piklab, programo en assembler y mi problema existe únicamente con el micro 16F628 (628A también). Resulta que si abro el piklab y le doy conectar, me reconoce el micro correctamente, luego no me deja grabar ni borrar. Cuando lee, lee siempre lo mismo, y si vuelvo a poner Conectar me sale error, como que no reconoce el micro.

Si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, me reconoce el micro como siempre, pero sólo la primera vez que abro el programa y le doy "Conectar".

Programando, borrando, leyendo un 16F877 todo funciona bien. Incluso varias veces en la misma sesión (sin cerrar el programa).

Tengo como 10 micros 16F628 y con todos lo mismo. Sospecho que no están quemados y que es simplemente un error del programa.

¿Alguna idea?  Gracias

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: programador jdm casero
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 05:24:10 »
Yo optaría por montarme un clon del pickit2 o el gtp-usb o incluso comprarla un clon en ebay del pickit2
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: programador jdm casero
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 12:46:47 »
Hola, estoy usando el programador JDM desde hace rato, funciona bien. Uso Ubuntu y Piklab, programo en assembler y mi problema existe únicamente con el micro 16F628 (628A también). Resulta que si abro el piklab y le doy conectar, me reconoce el micro correctamente, luego no me deja grabar ni borrar. Cuando lee, lee siempre lo mismo, y si vuelvo a poner Conectar me sale error, como que no reconoce el micro.

Si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, me reconoce el micro como siempre, pero sólo la primera vez que abro el programa y le doy "Conectar".

Programando, borrando, leyendo un 16F877 todo funciona bien. Incluso varias veces en la misma sesión (sin cerrar el programa).

Tengo como 10 micros 16F628 y con todos lo mismo. Sospecho que no están quemados y que es simplemente un error del programa.

¿Alguna idea?  Gracias

  En su momento me pasó que no me reconocía los 16F628 el JDM. Probé dejando conectadas únicamente las patitas necesarias (MCLR, VCC, GND, DATA y CLOCK) y así funcionó. -yo lo tenía armado con un zócalo de 18pines en el cual también podía colocar los pic 12C509- 
  Luego de subsanar ese problema, apareció otro debido a que el programador no cortaba VCC. Si el micro estaba grabado en modo de oscilador interno, al conectarlo empezaba a correr el programa.
  Otro problema puede ser debido a la opción de LVP.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado EugenioMaquinoide

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: programador jdm casero
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 13:24:46 »
Gracias por los consejos. Me resulta muy raro igual ya que programé con el JDM desde más de 5 años micros 16F628 y 628A.

Siempre cuando abro el piklab me los reconoce UNA SOLA vez, luego siempre dice:

(el último renglón del log que sale en rojo)
Memoria de dispositivo no coincide con archivo hex (en Memoria de código en dirección 0x00BB: leído 0x0000 esperando 0x3FFF). 

Intenté deshabilitar Programación de bajo voltaje, habilitar MCLR, configurar para reloj de alta velocidad, dehabilitar protección de datos... y nada.

Bueno voy a probar un programador USB. Gracias y saludos!

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: programador jdm casero
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 13:35:59 »
El JDM puede fallar al no lograr las tensiones requeridas por Vpp, recordar que estos programadores son una ingeniosidad, empleando como fuente el mísmo puerto serie.
Si quieren que no falle un JDM, hay que ponerle 'esteroides', esto es una alimentación externa, fijate en:
https://sites.google.com/site/funlw65/electronics/serial-icsp-pic-programmer
http://www.bobtech.ro/proiecte/microcontrolere/2-bobprog-programator-icsp-pentru-microcontrolere-pic
http://www.lancos.com/siprogsch.html
http://www.unicrom.com/Tut_ProgPICyMem1.asp