Autor Tema: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx  (Leído 22225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2011, 10:15:06 »
he probado el modulo que compre en ebay del enc28j60.y cual a sido mi sorpresa de que el regulador que he usado para alimentarlo (BA033T) sigue calentandose.asi que he alimentado solo los pin GND y VCC.y se sigue calentando tambien.
ya mosqueado he comprobado el consumo del modulo.y es de solo 160mA.asi que como esta dentro de los margenes,he cmbiado el regulador por otro del mismo tipo.
pero igualmente este se sigue calentando.este regulador es de 1A.asi que no entiendo este exceso de temperatura.he mirado el datasheet.y he visto que puede llegar hasta alcanzar los 150º. creo que la temperatura a la que esta trabajando debe de ser la normal.
asi que he perdido el tiempo esperando a que me llegase un modulo nuevo.
bueno.de todas formas como tendre que hacer mas circuitos,pues no me biene mal. :x que rabia que podia tener listo esto de la ethernet.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2011, 11:18:12 »
Hola amigo Groundman,  yo creo que tu esta alimentando el BA033T con 5 Voltio  o con menos de 25 Voltio que es el maximo que soporta?, si como tu dice el consumo del ENC28J60 es de 150mA, no deberia ni de calentarse el regulador, asi que revisa eso. pondia poner en la entrada un Diodo para reducir la corriente de entrada.

Saludos :P
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 11:21:58 por stk500 »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2011, 17:38:10 »
hola stk500.ya pense en eso.por ese motivo he provado a poner el regulador en los 5V.
ya casi no se calienta pero ahora se calienta el regulador de 5V.la alimentacion de la fuente es de 12V. supongo que tendre que poner varios diodos.
es posible que al tener que regular 3.3V el voltage de entrada afecte mas directamente al regulador de 3.3v con respecto al de 5V.

voy a probar.gracias por la ayuda.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2011, 19:07:09 »
bueno.ya estoy con las practicas en parte fisica.y ya han empezado los problemas. :lol:
hay algunos detalles que me gustaria comentar.por ejemplo el detalle de las luces del modulo enc28j60.yo no sabia que con solo alimentarlo y con conectar el cable LAN,las luces de link y statatus.creo que se les llama asi.empezarian a parpadear.

he montado la placa de practicas y ya he empezado con las equivocaciones.resulta que en el simulador podia leer los registros internos del enc28j60.
pero como es una simulacion por software,no sabia realmente lo que puede estar pasando dentro del enc28j60.
asi que intente leer los registros con una simulacion por hardware con el ICD2 y no me leia nada.el problema estaba en que el pin SO del enc28j60 debe de estar conectado al pin SI.y el SO al SI.  asi: SO->SI        y        SI->SO.
es un fallo muy comun.asi que tenrlo en cuenta.

ahora ya puedo leer los registros internos del enc28j60.asi que se me ha ocurrido la idea de poner enmarcha los leds del enc28j60.con el cable quitado.porsupuesto.
per no me ha funcionado.aunque en el simulador por software si que funciona.no se si es que esto no se puede hacer.de todas formas no es lo que me interesa
en este momento.

haber si logro poner esto enmarcha lo mas pronto posible. :)


Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2013, 17:28:07 »
hola groundman, que paso con la investigacion?, has logrado concretarla?, la dejaste de lado?
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2013, 21:54:42 »
Pues la tengo aparcada.ya que estoy con el android.pero te diré que logre comunicarme con el enc.y recibir datos de una trama ethernet.
Aunque no llege a enviarlos.me faltó tiempo.
La verdad es que quiero terminarlo.me gustaría controlar dispositivos por Internet.lo haría por el protocolo modbus.que lo tengo bastante estudiado.
Pero todo a la vez no se puede hacer.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2013, 11:36:00 »
ok, bueno estoy investigando mucho sobre el tema del manejo del enc28j60 porque quiero implementar la lectura de sistemas que se comunican por ethernet usando el protocolo Art-Net, parece ser sencillo pero aun me falta aprender bastante, si logro hacer esa lectura programando en assember seria genial, te felicito por lo que has explicado acá, he comprendido muchas cosas que parecían algo muy difícil de comprender. ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2013, 13:04:09 »
me alegro que te haya venido bien.yo tambien empeze con la ayuda de documentos de otros usuarios.pero no continuaron su trabajo.y tube que seguir por mi cuenta.
yo tambien he tenido que dejarlo.pero almenos he logrado ver datos en el buffer de recepcion.haber si termino ya en lo que estoy...
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2013, 17:44:13 »
dos preguntica groundman, aver si depronto te acuerdas:
en tu programa estas configurando el SPI en modod 1.1, pero veo en el datasheet del ec28j60 dice que el modo es 0.0?
la otra es que tienes una rutina que comprueba el bit ESTAT.CLKRDY, segun lo entiendo en tu codigo la intruccion btfsc te saca de la rutina si el bit esta en cero, verdad? lo que no entiendo es que en el datasheet dice que este bit se pone a uno cuando esta listo para seguir escribiendo los demas registros, entones no deberia ser un btfss para que cuando el bit CLKRDY este en uno, te saqye de la rutina y no te obligue a esperar mas?
Código: [Seleccionar]
MP_CLKRDY ETH
movlw CLKRDY_bit
movwf DATO
movlw ESTAT
call rcr
btfsc rxdata,CLKRDY_bit
goto CMP_CLKRDY
return
no te imaginas cuanto valoro tu ayuda! ;-)
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2013, 11:58:09 »
ufffff.hace mucho tiempo de eso.y no se porque lo pondria asi.te dire que tube problemas con la simulacion en proteus.y tube que realizar algunos cambios para que funcionase.

uno de ellos fue evitar poner resistencias analogicas en el simulador.asi que puse PULL_UP o PULL_DOWN.pero el proque puse eso .no lo se.

abeces en un simulador puede que se necesite producirse un evento por la activacion de un flag.y por lo que sea no se produce este evento.y necesitamos que
salte esta instruccion.asi que cambiamos el comparador.puede que sea por eso por lo que lo cambie.pero no sabria decirte.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2013, 10:07:03 »
Bueno, te cuento que ya logre leer datos del buffer de recepción como debe ser, es decir manejando la FIFO circular con sus respectivos apuntadores, fue bastante complicado entender como funcionan esos benditos punteros pero finalmente y luego de leer y releer y buscar en los foros de microchip, pude lograrlo, ah! y a eso agrégale los silicon erratas del enc28j60 que complicaban mas la cosa.
Ahora seguiré con el procesado de los packetes.
Amigaso, si no es por tu aporte no se como habría hecho para empezar.  :-/
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2013, 22:04:02 »
Pues tengo que decirte que en adelante seguro que sobrepasas mis conocimientos.por eso te agradecería que pusieras aquí tus avances.así podré avanzar más rápido de lo que yo pude hasta llegar aquí.y además te sirvira como referencia para futuras consultas.

Saludos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)