Autor Tema: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« en: 19 de Febrero de 2013, 13:43:45 »
Buentas tengo una duda. Estoy usando un pic 18F4620 en un aplicacion en la cual muestro los grados de un acelerometro un display.

El acelerometro es analogico osea uso los canales para convertir de analodico a digital el valor y operar sobre esa  tencion obtenida.
El problema que tengo es que el conversor cuando esta sin nada conectado en la patatita me obsila a cualquier valor variando de 0 a 5 voltios.

Por otra parte el acelerometro cuenta con una perillita de apagado. cuando apague este el conversor me lee unos valode de 0.17v en cada uno de sus ejes que no se de donde me salen y por que.

Alguna expliccion a estos fenomenos?

   Saludos!!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 15:56:28 »
Te oscila por interferencias y por que la entrada está en vacío, has probado a poner una resistencia pull down?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 16:15:24 »
No lugo pruevo... de que valor la resistencia??

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 16:24:40 »
No lugo pruevo... de que valor la resistencia??
no se, prueba con una de 10k, de ahí para arriba para no tener lecturas erróneas  por la posible caída de tensión cuando el acelometro este trabajando
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 00:15:48 »
Le puse una resistencia de 10 K y 100 K y las 2 me producen error en la medicion!! me parece q esa no es la solucion!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 00:51:20 »
Hola

La cuestion es que si quedan los pines al aire, pues el valor del ADC se vuelve aleatorio. Yo creo que la mejor opcion es utilizar la perilla que dices que tiene tu acelerometro para activar o desactivar el ADC por software.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 02:47:51 »
Si no conectas nada claro que te va a dar valores raros, es el ruido que tienes de otros pines, del micro, de cables alrededor... todo esto genera ruido y es normal que aparezca un valor aleatorio en el ADC.

Los 0.17v pueden ser causados por alguna mala conexion, el ADC toma referencia de 0 como GND, si tienes por ahi un contacto raro (protoboard, cable mal soldado, el acelerometro tiene algun contacto raro) entonces te sale ese 0.17v en vez de 0v. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando desconectes el acelerometro este deberia dejar los puertos como GND y no como alta impedancia, si deja los puertos en alta impedancia es normal que obtengas ese valor y otros mas raros.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 04:35:53 »
Si no conectas nada claro que te va a dar valores raros, es el ruido que tienes de otros pines, del micro, de cables alrededor... todo esto genera ruido y es normal que aparezca un valor aleatorio en el ADC.

Los 0.17v pueden ser causados por alguna mala conexion, el ADC toma referencia de 0 como GND, si tienes por ahi un contacto raro (protoboard, cable mal soldado, el acelerometro tiene algun contacto raro) entonces te sale ese 0.17v en vez de 0v. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando desconectes el acelerometro este deberia dejar los puertos como GND y no como alta impedancia, si deja los puertos en alta impedancia es normal que obtengas ese valor y otros mas raros.

incluso medir con el tester sube el valor del adc cuando este está al aire
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: ADC y valores cuando no hay nada en el puerto
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 11:03:01 »
Muchas Gracias!! Dudas despejadas!!


 

anything