Autor Tema: Interrupcion puerto B  (Leído 2074 veces)

Desconectado xavhol

• PIC10
  • *
Interrupcion puerto B
« en: 28 de Octubre de 2004, 15:44:00 »
Saludos, necesito un ejemplo del manejo de interrupciones por medio del puerto B en asembler, e usado lo de los manuales, y no se si me falta alguna configuración, me funciona bien dentro del ICPROG, pero en el PIC16F877A no la reconoce, configurando la mitad del puerto como entrada y la otra mitad como alida, Sonrisa Gigantecualquier ayuda es bien recibida.

Desconectado lager

• PIC18
RE: Interrupcion puerto B
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2004, 16:25:00 »
Que onda Xhavol,
En el foro hay varios ejemplos de usar interrupciones, da clik en buscar y te avienta a los links relacionados:
http://miarroba.com/foros/buscar.php?comuid=6510&foroid=6510&busquedaid=35

otra cosa, dices: e usado lo de los manuales, que manuales??, me funciona bien dentro del ICPROG,...........que te funciona bien en el icprog?? el icprog es para programar y aunque metas un hex erroneo lo va a programar asi........... pero en el PIC16F877A no la reconoce ,............. ?que no reconoce????
Configuracion de puertos:
en asm:
dependiendo de tu modelo de chip(leete siemrpe el DS del modelo)

para el obsoleto 16f84:

bsf       status,rp0         "ingresamos a banco1
movlw  0xCF               "w=cf (en hex)
movwf  trisb                "configuramos registro trisb como 4 entradas y cuatro salidas
bcf        status,rp0        "regresamos a banco 0
clrf       portb                 "limpiamos el puerto
tambien puedes usar macros para definir los cambios de banco o definiciones.(faltaria lo de la resistencias de pullup,al menos que quieras ponerselas externamente)

en Proton ds:

trisb=%11110000     "primeros 4 pines de salida, los otros de entrada
portb=0                      "limpiamos los primeros 4 pines

Salu2 pana