Autor Tema: problemas con modulo bluetooth  (Leído 9499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
problemas con modulo bluetooth
« en: 08 de Febrero de 2013, 19:56:21 »
buenas tardes ya dias no entraba porque me salia problema de la ip y todo eso...hasta que lo arregle :D...bueno vengo con un problema :( lo que pasa es que compre un modulo JY-MCU BT_BOARD V1.05  es un HC-06 y lo estoy usando con un PIC16F887 el modulo me funciona full si conecto los pines TX y RX y en la compu lo manejo con hyperterminal me va full lo que envio me lo devuelve ahora el problema es con el pic...trabajo con mikrobasic e hice un programa que me conecta a una velocidad de 9600 igual a la que tiene el modulo bluetooth segun el fabricante viene por default pero cuando conecto todo a 5v no pasa nada...le pongo un led en el pin de TX y se ve que transmite el pic...pero el modulo no hace nada...ya probe con 3 pic del mismo 16f887 y nada...no se que mas hacer...en el modulo por la parte de atras dice 3.3v level...creo que es la transmision/recepcion que trabaja a 3.3v...no se si ese sea el problema...ayudenme...aqui les pongo el codigo del pic...
Código: [Seleccionar]
program android_pic
dim uart_rd as char

main:
  UART1_Init(9600)
  Delay_ms(100)

  while (TRUE)
    if (UART1_Data_Ready() <> 0) then
      uart_rd = UART1_Read()
      uart1_write(uart_rd)
    end if
  wend
end.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 20:49:48 »
hola amigo jumu aver si entendi tu alimentas el modulo blutud y prende y apaga el led de la plaquita del blutud o no?
otra cosa tu programa ya lo conectaste con un max232 y otro circuito paresido a una pc y si recibe toda la infromacion enviada

te recomiendo descartes cosas antes que te vuelvas loco yo e utilizado el hc-06 pero el que es para soldar sin  la plaquita donde biene el regulador y el arreglo para trabajar con 5 volts. yo lo alimento con 3.2 volts  y le adapto la señal al pic y a funcionado de pelo

saludos

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 17:45:38 »
como lo adaptas a la señal del pic??...consigo un adaptador de 5v a 3.3v la que es con transistor y resistencias?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 18:19:59 por jumu »

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 18:47:47 »
ammmm como?
aver si me preguntas como adaptar la señal del blutud hacia el pic lo hice con un 7404 conectando 2 inversores del chip, hay muchos que mencionan que lo han hecho con  2 transistores y resistencias, pero el pic que yo sepa libremente puede leer lo que es el rango de 3.3 volts que el modulo trabaja

ahora si me preguntas como adapto la señal del pic que son 5 volts al blutud que el maximo es 3 volts lo ago con una resistencia y un diodo zener de 3 volts
pero con 2 resistencias como divisor es suficiente

saludos

cualquier duda estare al pendiente para ayudarte en lo que pueda


Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 00:33:51 »
bueno rocklee_89 lo que hice fue un divisor de voltaje en el TX del pic e hice un adaptador de señal con transistor y unas resistencias...logro enviar algo tengo un led en cada pin del pic como TX y RX como si fueran pilotos y cuando envio algo por el modulo el led de recepcion en el pic me enciende pero el pic no me lo devuelve como esta programado...no se que pueda pasar...probare con otro pic a para descartar que el pic que tengo ahora este dañado...
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 00:47:31 por jumu »

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 10:59:50 »
hola amigo jumu podrias poner un esquema o un dibujo de tus conexiones. una pregunta en donde no te rcibe nada tratas de leer los datos que envias con una pc, u con  un celular o como? no entiendo que tipo de problemas tienes
ya que este tipo de modulos no  son como los de rf que trasmites un dato y lo puedes resibir con el mismo pic

yo e utilizado este modulo blutud para activar cargas a distancias controlados por una aplicacion hecha en visual basic y conectados a un modulo usb-blutud y funciiono de pelo espero tu respuesta y si sigue el problema para conectar mi modulo y hacer algo simple

saludo

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 12:40:28 »
el esquema imaginatelo asi los pines TX y RX estan conectados a los pines RX y TX del modulo respectivamente pero en el TX del pic que va al RX del modulo puse un divisor de voltaje para que sean 3.3v ya que el modulo tiene niveles de 3.3v ...el programa que tengo en el pic es, cuando presiones alguna tecla el pic la recibe por medio del modulo bluetooth y despues de 2seg el mismo pic me lo vuelve a enviar por medio del bluetooth...esto lo hago pasa ver si hay conexión y claro tengo dos led uno en el TX del pic y el otro en RX cuando presiono una tecla el led de RX del pic enciende osea que el modulo esta enviando el caracter pero el led de TX del pic no enciende osea que el pic no esta haciendo lo que dice el programa que es el primer post que puse...aqui pongo una imagen de como es el circuito...muchas gracias RockLee_89...
Otra cosa el modulo bluetooth es lo inverso en lo de TX y RX...pues el TX del modulo va conectado al RX del pic...y el TX del pic va conectado al RX del modulo

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 16:00:10 »
hola amigo jumu ya conecte mi modulo blutud y me comunique a una pc mediante un blutud usb de esos varatos sin ningun problema y los datos los visualise en la hyperterminal

creo que tu problema es el no entender el funcionamiento del modulo mira, cuando tu alimentas el modulo blut veras que el empesara a parpadear el led indicador. eso te indica que el modulo esta esperando que algun dispositivo se empareje ( empareje significa que esta esperando de otro modulo de blutud se ponga a platicar con el por ejemplo)

entonces si nadie se empareja con el blutud el los datos que envias del pic al modulo jamas llegaran al otro modulo si me explico
entonces con tus leds si veras como que el pic transmiten pero el pic no resive ya que el entender creo que es el problema y no el programa del pic ni el modulo blutud

saludos

si tienes mas dudas para conseguirte una camara para gravar mis pasos orita lo trate de hacer pero mi cel grava  muy mala calidad y de nada te servira

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 17:59:25 »
Yo entiendo esa parte...yo emparejo el modulo bluetooth a bluetooth que tiene mi computador y eso me crea una terminal donde yo envío comandos...eso lo tengo bien claro...el problema es que de mi computador envío comandos por el bluetooth el modulo lo recibe y lo envia al pic...pero el pic no lo procesa no hace lo que yo le pido que es recibir una letra y volverla a enviar...no se si me explico bien...

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 18:06:49 »
hola jumu ya te comprendo en tus dudas ok ya me quedo claro que si estas haciendolo bien bueno . una pregunta del modulo hc-06 que esta conectado al pic ya embiaste algo ala pc y lo pudiste visualizar  si no lo has hecho estaria bien que hicieras una preuba con eso

ya sabiendo que la transmicion del pic al pc funciona empesariamos con la otra parte que seria la resepcion del pc hacia el pic, tal vez para que no estes haciendo mucho chow con el modulo blutud, podrias hacer como yo lo hice conecte primero un max232 con sus capacitores y hacia el puerto serie de la pc y ya que me quedo bien hecho el programa con el cable solo cambie el max por el modulo blutud y sus adaptaciones y el proyecto funciono ok

vere si consigo una camara para gravar un pequeño video
as la prueba como te digo sin el modulo blutud y el con el circuito del max asi descartamos que es el programa y no el modulo aun que lo veo raro = saludos
 



Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 18:20:55 »
Hare esa prueba a ver que tal...y empezare a descartar algunas cosas a ver donde es el problema...muchas gracias :D

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 18:36:52 »
amigo jumu  acabo de hacer una prueba bueno en realidad e probado con 2 programas en modulo blutud y an funcionado
una es del pic hacia la pc y los datos llegan = que como se enviaron otra es de la pc hacia el pic y mostrados en un lcd 16X2
y los datos los leo hay y si llean bien ahora nadamas es de ver que esta pasando

oyes una pregunta le puedes tomar foto al blutud para ver cual tienes

saludos

si gustas te paso los programas los cuales e utilizado para ver si quieres provar son lenguajes diferentes pero te adjunto los .hex por si los quieres cargar directamente a tu pic

« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 18:40:30 por RockLee_89 »

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 19:50:42 »
buenas tardes RockLee_89 ya encontre el problema y es que como tenia led's blancos en los pines de transmision y recepcion y los led's blancos consumen bastante corriente y  necesitan cierto voltaje mas que los de colores...entonces cuando el modulo enviaba los datos al pic en vez de ir al pic los led consumian esa informacion y como nada llegaba al pic entonces el pic lo agarraba como que nada le ha llegado...solo quite los dos led y la comunicacion fue de maravilla...ahora si quiero leds piloto en esos dos piens tendre que poner un transistor en modo interruptor para poder usar los led...y no usar el voltaje de la informacion que manda el modulo al pic...muchas gracias por haberme ayudado y darme buenos consejos...pues tambien me sirvieron y me van a servir despues :D

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problemas con modulo bluetooth
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 21:19:30 »
me alegro que por fin despues de tantos intentos lo hiciste funcionar
saludos
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 11:29:02 por RockLee_89 »


 

anything