Autor Tema: Extraño problema con el driver de LCD flexlcd.c (Solucionado)  (Leído 2686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Extraño problema con el driver de LCD flexlcd.c (Solucionado)
« en: 01 de Enero de 2013, 19:08:03 »
Hola, estoy intentando adaptar el codigo de uno de los ejemplos del libro Compilador C Ccs Y Simulador Proteus Para Microcontroladores Pic, es un reloj con displays led tipo BCD y lo quiero poner con un LCD de 2 X 16. Pues el problema que tengo es que no se porque motivo me da errores en los retardos del driver, a pesar que esa parte no la he tocado y en otros proyectos si me ha funcionado.
Los errores son estos:

*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 53(10,11): Undefined identifier  -- delay_us
*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 119(9,10): Undefined identifier  -- delay_us
*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 153(9,10): Undefined identifier  -- delay_ms
*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 158(13,14): Undefined identifier  -- delay_ms
*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 174(13,14): Undefined identifier  -- delay_ms
*** Error 12 "D:\Varios Pic\MisProyectos\Reloj_LCD\flexlcd.c" Line 205(15,16): Undefined identifier  -- delay_ms
*** Error 23 "Reloj_LCD.c" Line 3(8,9): Can not change device type this far into the code
*** Error 48 "Reloj_LCD.c" Line 3(9,18): Expecting a (
*** Error 43 "Reloj_LCD.c" Line 3(23,24): Expecting a declaration
*** Error 159 "Reloj_LCD.c" Line 8(12,71): Invalid interrupt directive  requires #DEVICE HIGH_INTS=TRUE
      10 Errors,  0 Warnings.

Las 4 ultimas lineas, las referidas al programa Reloj_LCD.c, salen por los anteriores, ya he comprobado que comentando el include del driver y las lineas que hacen uso de el, esos errores deaparecen.
Le he dado mil vueltas buscando algun error de sintaxis o algo parecido y no lo encuentro. Me trae loco esta bobada.
A ver si alguien con mas experiencia me puede echar una mano.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 19:43:21 por AcoranTf »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Extraño problema con el driver de LCD flexlcd.c
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2013, 19:34:38 »
Hola

Puede ser que incluiste la libreria de la LCD antes de la directiva #use delay(clock=...)
El papel lo aguanta todo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Extraño problema con el driver de LCD flexlcd.c
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2013, 19:39:16 »
Gracias por el apunte MLO, voy a probarlo.
De todos modos se me olvido adjuntar el codigo de ambos listados.
Probare lo que me comentas y si no es, pondre el codigo.

Saludos.

P.D.: Pues era eso, vaya fallo mas tonto. Gracias de nuevo MLO.
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 19:42:53 por AcoranTf »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Extraño problema con el driver de LCD flexlcd.c (Solucionado)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2013, 19:58:29 »
 ;-)

El papel lo aguanta todo