Autor Tema: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC  (Leído 25753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #60 en: 25 de Octubre de 2009, 13:10:58 »
Hola.

Pues, los lectores del iris no tienen contacto "directo".
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2012, 17:09:08 »
hola a todos, pues bien. Resulta que para una materia en la U como proyecto debo hacer una aplicacion que debe sensar alguna señal del cuerpo humano. La materia en cuestion tiene que ver con transistores, amplificadores y acondicionamientos de señal, entonces vengo pensando y leyendo acerca de la medicion de presion sanguinea o la oximetria en la pagina de texas :oximetria , presion sanguinea, ademas algo basico sobre la oximetria. Tambien queda la opcion de temperatura corporal, pero pues sensores de T hay variedad y pues la medicion de temperatura seria la ultima opcion por grado de complejidad.
Con respecto a la presion, veo que puedo usar los sensores de presion MPX de freescale. por ejemplo el MPX4115, MPX5050GP.
Acerca de la oximetria, no la tengo clara, aunque aqui ya en este hilo veo un esquematico, aun hay tengo que buscar mas.

Cual es la idea final del proyecto? el proyecto debe ser realizado en conjunto con la facultad de "Diseño de Vestuario" :g) :D   para generar alguna prenda o accesorio con alguna caracteristica de medicion de alguna señal del cuerpo.

entonces, no se que otra variable podríia medir, o si conocen de algun sensor para las que por ahora considero.?
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 17:12:16 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado ann_agui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #62 en: 17 de Junio de 2015, 11:55:02 »
hola a todos, soy nueva en el foro, actualmente trabajo con equipos medicos, pues estoy muy interesada en hacer algunos proyectos controlados con microcontroladores y que tengan la facilidad de poder realizar un enlace para monitorear a distancia las alrmas de los mismos, cambio de parametros y demas.

Me encuentro con el primer problema, poder seleccionar un tema especifico, si tienen algun equipo al que pueda implementar esto seria bienvenido, muchas gracias de antemano

Desconectado ann_agui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #63 en: 17 de Junio de 2015, 12:03:02 »
hola a todos, soy nueva en el foro, actualmente trabajo con equipos medicos y me interesa mucho realizar un proyecto controlado por microcontroladores ademas que me permita tener un enlace para que se pueda monitorear a distancia, tanto tema de alarmas, cambio de parametros y demas, en este momento me encuentro con el dilema en que equipo basarme para poder implementar este enlace, si tienen alguna idea se los agradecería mucho.


 

anything