Autor Tema: ACLARACION de la configuración del modulo CCP para: (CCP_PWM_H_H) y demas  (Leído 3495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danith72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Buenas a todos. Estoy aprendiendo a programar PICs en C, empleando el CCS y me gustaría compartir con ustedes una información que no había encontrado antes y que me parece bastante explicativa. Quizas ya lo sabéis, pero para los que empiezan quizas les sirva. Muchos de ustedes utilizáis aplicaciones donde se requiere de la creación de una señal PWM. Hay microcontroladores, como por ejemplo, el PIC16F716 que tiene la capacidad de emitir señales PWM en modo: HALF BRIDGE y FULL BRIDGE. Para configurar en ccs un PIC que emita señales PWM en modo HALF BRIDGE, tenemos que hacerlo de la siguiente manera:

setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_H_H);

si ponemos solo: setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE); no funcionará(esa es mi experiencia). A continuación voy a explicar como funcionan esta configuración. Por ejemplo: para el PIC16F716: RB3(P1A) Y RB5(P1B) son los pines que van a lanzar mi señal de PWM si emleo la configuración HALF BRIDGE. Así pues,

setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_H_H);
        P1A-->PWM
        P1B-->/PWM

setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_H_L);
        P1A-->PWM
        P1B-->PWM

setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_L_H);
        P1A-->/PWM
        P1B-->/PWM

setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_L_L);
        P1A-->/PWM
        P1B-->PWM
 

Donde PWM, es mi señal PWM original y /PWM es la señal PWM complementaria. Espero que les sirva y que haya servido de ayuda.
NOTA: Estas instrucciones junto con la de la configuracion correspondiente con FULL_BRIDGE y setup-ccp1 (ccp_pwm), al compilarlas y simularla en proteus, no se puede. Proteus no es capaz de leer estas instrucciones, por lo menos, ami no me funciona. He leído algo de que tenía un bug. Para comprobarlo, se tiene que programar el PIC y probarlo experimentalmente con un osciloscopio.
Saludooos!!Cualquier comentario, decirmelo!!!

Desconectado man3s

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: ACLARACION de la configuración del modulo CCP para: (CCP_PWM_H_H) y demas
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 13:52:58 »
Muy bueno y gracias por el aporte aunq halla sido ya de aprox. 2 meses  :D , a muchos nos servira. Saludos.

Desconectado tonot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ACLARACION de la configuración del modulo CCP para: (CCP_PWM_H_H) y demas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:14:41 »
podrías compartir tu código completo por favor, lo que pasa es que trato de hacerlo en el 16f887 y no responde... para ver si encuentro una forma analoga de hacerlo... gracias de antemano