Autor Tema: Inicio USB  (Leído 1474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Inicio USB
« en: 25 de Octubre de 2012, 13:00:45 »
Buenas, compañeros. He decidido empezar a tocar el usb, y llevo un dia buscando informacion. Encontrar encuentro mucha, pero no me aclaro. Al contrario, cada vez me lio mas :D

Por lo que he entendido, con el programa EAsyHID, se generan unos codigos para el codigo fuente del pic, y para el codigo en VB, y ademas, hay que generar unos Drivers. Y aquí es donde me pierdo. Que hay que hacer con estos codigos que se generan con el Easy HID, y como genero los drivers?

Saludos y muchisimas gracias!

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Inicio USB
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 17:01:03 »
el programa EasyHID es para, como dice su nombre, generar la tabla del dispositivo HID, al usar un Disp. HID no requieres drivers, ya que windows los incorpora, si vas a usar un dispositivo personalizado, es decir, cualquier otro tipo que no sea hid, esos requieren drivers, lo unico que debes hacer con los drivers que entrega microchip, es cambiar el PID y el VID que usaste al programar el chip, o puedes usar los que trae por defecto, mientras siempre ambos sean los mismos, para empezar a aprender USB puedes ver la pagina de Redpic esta hay tienes varios ejemplos para empezar.

Espero te ayude,

Saludos!.
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Inicio USB
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 18:17:23 »
Ya me lo he leido, y me ha aclarado muchas dudas, aunque volvere a leermelo unas infinitas veces mas  :)

A ver si mañana me pongo a intentar al menos que me reconozca el dispositivo!

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Inicio USB
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 01:00:02 »
También hay por la red un programa muy útil que realizo el compañero PalitroqueZ,este genera el driver para modo cdc,y para modo de propósito general a traves de la dll mpusbapi en ese programa puedes colocar el VID y PID que desees,se llama INF Enumeracion Datos Uc PIC-USB....
Nunca se deja de aprender

Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Inicio USB
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 06:02:32 »
También hay por la red un programa muy útil que realizo el compañero PalitroqueZ,este genera el driver para modo cdc,y para modo de propósito general a traves de la dll mpusbapi en ese programa puedes colocar el VID y PID que desees,se llama INF Enumeracion Datos Uc PIC-USB....

Me lo apunto! Muchas gracias!


 

anything