Autor Tema: contador regresivo  (Leído 5598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gastidj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
contador regresivo
« en: 26 de Mayo de 2008, 14:45:33 »
Hola gente, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo  programar con el ccs, necesito ayuda...
Estoy usando el pic 16f648A y lo que quiero hacer es un contador regresivo, de 30 min a 0, con 2 pulsadores, uno up y otro down y con un buzzer que suene un beep cada vez que pulso un pulsador, y cuando llegue  a 0, me suene una serie de beeps para avisar que finalizo el tiempo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: contador regresivo
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 14:51:40 »
Hola gente, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo  programar con el ccs, necesito ayuda...
Estoy usando el pic 16f648A y lo que quiero hacer es un contador regresivo, de 30 min a 0, con 2 pulsadores, uno up y otro down y con un buzzer que suene un beep cada vez que pulso un pulsador, y cuando llegue  a 0, me suene una serie de beeps para avisar que finalizo el tiempo.


Bienvenido al foro ¿con qué has avanzado hasta el momento?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado gastidj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: contador regresivo
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 20:25:02 »
en realidad estoy yendo a un profesor...o por lo menos se hace llamar asi , y estoy haciendo un prototipo de un equipo, pero la verdad es que no puedo a´render mucho, el tipo corta y pega, todo asi.
con el tipo veo bastantes cosas, estoy moviendo un lcd, perisfericos con el spi, interrupciones, tablas, pero yo quiero aprender. me entendes?
si no, para eso le pago a un tipo que me haga el trabajo y hasta me sale mas barato.
bueno, gracias por preocuparte, cualquier cosa que me puedas ayudar ....eternamente agradecido

Desconectado pavignanoc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: contador regresivo
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 21:10:47 »
hola, yo comence a hacer un reloj que decremente, pero cuando me comienza a contar tengo el problema que se me va la cuenta a 255 porque pongo la igualdad a -1. si la pongo igual a cero, no me aperece el cero en el display. abajo les pongo la parte de los segundos que no me anda. si alguien puede ayudarme, estaré mas que agradecido. 



void F_SEGUNDOS ()
      { 
         lcd_gotoxy(8,1);
         printf(lcd_putc,"%u",segundos);
         segundos--;
         delay_ms(400);
      }
     
 
      void F_DECIMA_SEGUNDOS ()
      {
         if(segundos==-1)
         {
            segundos=9;
            lcd_gotoxy(8,1);
            printf(lcd_putc,"%u",segundos);
            lcd_gotoxy(7,1);
            decima_segundos--;
            printf(lcd_putc,"%u",decima_segundos);
           
         }
      }

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: contador regresivo
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 00:59:09 »
porque pruebas a usar un ds1307, un RTC e ir comparando la hora del reloj con la hora que le programes, puedes configurar el pin SQW/OUT del reloj, para que envie pulsos a 1Hz o mas, no recuerdo todos los valores, y le quitas tareas al pic, evitas que calcule tanto.

Saludos!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado pavignanoc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: contador regresivo
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 19:17:29 »
porque quería usar un pic, un lcd y pulsadores, no agregar muchos componentes al circuito. ya vere mas adelante de agregar un contador de tiempo real, por el momento estoy renegando con esto  :lol: