Autor Tema: Perro Robot SSBot4.1  (Leído 1550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskr_segura_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Perro Robot SSBot4.1
« en: 21 de Agosto de 2012, 22:55:12 »

Hola que tal, bueno una imagen dice mas que mil palabras, les dejo el link de un robot que creamos en la universidad véanlo primero.


Bueno este robot se llama SSBot4.1, lo que vieron es solo la parte de control corporal ya que falta la parte de procesador de información, o sea falta algo así como el cerebro principal. Se los describo rápido, es un mecanismo de 12 ejes de libertad, tiene  4 micro controladores 16f84a cada uno controla 3 servomotores (una pata). Un micro controlar 18f4550 que es el encargado de movimientos, este tiene conexión USB, Serial y una especie de puerto paralelo muy rudimentario que creamos para hacer la comunicación entre el maestro (18f4550) y los cuatro 16f84a. Usamos la ya famosa técnica "divide y vencerás " jaja.

Los micro controladores se programaron en lenguaje C con el compilador SDCC,

Para la creación de secuencias de movimientos, se creó una aplicación bajo el compilador Qt de nokia, aquí hacemos la creación de secuencias y se guardan en una memoria eeprom que se comunica directamente con el 18f4550 por USB. En estos momentos nos encontramos en un 60% del proceso de creación.

Me gustaría saber si conocen alguna cámara serial, o si tiene información del uso de un mouse óptico como cámara, se que estas son cámaras de 15X15 pixeles. Algún circuito probado de ultrasonido, ya tengo uno pero creo que no anda bien. 

Como ven?, Se aceptan sugerencias, muchas gracias.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Perro Robot SSBot4.1
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 23:03:27 »
realmente muy bueno! felicitaciones
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Perro Robot SSBot4.1
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2012, 00:02:23 »
Que lindo trabajo! Felicitaciones!!  ((:-))
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro