Autor Tema: Torno CNC  (Leído 4499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Torno CNC
« en: 28 de Mayo de 2012, 13:42:17 »
Hola Gente,

Alguno tiene un torno cnc (lathe)? Si es asi que soft usan desde la creacion del plano hasta el Mach3?

Saludos y gracias!

Daniel.

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Torno CNC
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 20:20:20 »
Actualmente no estoy usando torno controlado por CNC, pero me gustaría incursionar en el tema próximamente. Muchos software CAM tiene varios modos de programación, simplemente especificando el tipo de máquina que se va a emplear. Aunque nunca lo usé, Mastercam X3 admite entre sus varias alternativas de configuración de máquinas, el modo torno. Se que hay programas específicos, de menor grado de sofisticación, tal como el VisualTurn, que es de la misma firma que diseño Rhinocam y Visualcam (Mecsoft). Hasta allí llega mi conocimiento sobre el tema. ¿tenés torno? ¿cual?. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Torno CNC
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 21:23:51 »
Me estoy armando uno de cero a gusto mio, muy similar a lo que es la Sable pero con dos ejes...

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Torno CNC
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 07:55:14 »
¡Qué bueno!, recientemente estuve viendo diseños CAD de tornos DIY que están dosponibles en Internet y si bien están muy buenos, me plantea problemas reproducir algunas piezas de los mismos. Por otro lado es un desafío encontrar motores apropiados en nuestro mercado, para pequeños tornos de banco. ¿Pensás desarrollar un torno de diseño propio o vas a adoptar alguna idea ya existente?. Si tenés algo para mostrar, me gustaría ver. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Torno CNC
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 09:43:16 »
Yo ando detras de complementar mi fresadora CNC con in torno, he estado mirando muchos y en cuanto a tornos, siempre elejiria algo fabricado y convertirlo a CNC. Tened en cuenta que la alineacion del carro y el contrapunto son criticos y muy dificiles de hacer mecanicamente para que esten bien. ademas necesitas el plato de garras...contrapunto y soporte de cuchillas etc, que al fin y al cabo tendras que comprar.
Mirate cosas como maquelec o similar, hay muchos modelos rondando los 600 a 800 € que es un presupuesto inicial por algo que ya funciona.
Luego tendras que agregarle motores paso a paso controladoras y demas.
En cuanto a software sin duda MAch3 para control del torno y para escribir los programas hay mil posibilidades, depende de lo que te quieras complicar.
Desde mastercam y similares a cosas mas simples.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Torno CNC
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 19:42:41 »
¡Qué bueno!, recientemente estuve viendo diseños CAD de tornos DIY que están dosponibles en Internet y si bien están muy buenos, me plantea problemas reproducir algunas piezas de los mismos. Por otro lado es un desafío encontrar motores apropiados en nuestro mercado, para pequeños tornos de banco. ¿Pensás desarrollar un torno de diseño propio o vas a adoptar alguna idea ya existente?. Si tenés algo para mostrar, me gustaría ver. Saludos
Tengo un diseño propio en mente, pero nada en digital, estoy esperando las partes que me estan llegando proximamente para ver como lo termino... Como dije antes, no compro localmente, asi que las partes no son un problema... Posiblemente dos motores Nema 17, un plato chico de 80mm y algunas cosas mas, no necesito nada extremadamente elaborado, sino funcional que haga las piezas pequeñas que necesito hacer...

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Torno CNC
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 20:54:00 »
Hola Algec, existen ventajas obvias en la automatización de un torno comercial, inclusive en cuanto al costo. De hecho tengo puesto mi cabeza en los productos de esta firma china:

http://www.siegind.com/products.html

Pero lo cierto es que el importador en el país de estos tornos no tiene stock permanente ni tampoco surtido. Comprar un producto de estas características afuera conlleva importantes agregados por flete, aranceles e impuestos internos. El precio final, se vuelve incierto, hasta tanto Aduana hace el despacho a plaza. Por otro lado, son máquinas que están basadas en colisas y presentan desventaja frente a las que tiene algún sistema de rodamiento lineal. Estos son más adecuados para máquinas por control numérico.

Les adjunto una imágenes de dos proyectos DIY, que me parecieron muy interesantes. El primero con guías prismáticas y el segundo con barras cementadas de sección redonda, con bujes de bronce.










Estamos hablando de integrar componentes comerciales en una estructura de fabricación propia. Así motor, guías, plato mordaza y contrapunta deberían ser comprados, de acuerdo a las características del proyecto.

Las complejidades técnicas para producir algo similar están a la vista en ambos casos, pero me sigue interesando la idea. Sigo en las búsqueda de soluciones accesibles y me gustaría saber de proyectos similares de otros foristas en este sitio. ¡¡Saludos!!

"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Torno CNC
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 22:07:53 »
Si bien no mire mucho, mi idea es casi identico a la ultima foto... De donde salio ese render?

Algo que vi y me gusto fue esta...


« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 22:23:48 por danielhr77 »

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Torno CNC
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 18:39:27 »
El render salió del "Paraíso CAD...":

http://grabcad.com/library/the-desktop-lathe

Si usas software paramétrico, es cómo encontrar "el gran tesoro perdido". Si no, es hora de reconvertirse como estoy haciendo yo...

Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado johny5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Torno CNC
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 10:40:30 »
Este si que es hermoso felicitaciones
 :-/ ((:-))


 

anything