Ok Fenix... Lo de las interrupciones lo entiendo, también lo de hacer polling. Pero yo me refería (creo que no lo aclaré

a la situación programando con PBP o Proteus... ahí solo se pone ADCIN y se lo asigna a una variable.
En el fondo entiendo que hace lo mismo que assembler pero automático, de una manera más fácil para el programador.
Ahora, que hay detrás de ADCIN? Un bucle esperando la afinalización de la conversión y la asignacion a una variable? Porque de otra manera no puede ser...
A eso me refería con que el pic se quedara "bobo" durante la conversión, en los 50us que dura, en ese bucle ficticio no pasa a la siguiente instrucción. Sería parecido a hacer polling.
Resumiendo: para mi después de un ADCIN el PIC no ejecuta nada mas hasta que se finaliza la conversión y corrijanme si estoy equivocado...
Otra duda (ya que estamos, je je):
Que valor le tengo que dar al registro ADCON1 para tener el port A y E como análogicos para el ADC? Tomo como referencias de voltaje las del micro, porque necesito los 8 ADC"s... Vi un ejemplo que decía ADCON1 = %10000000 para poner el PORTA como entradas analógicas, pero y el PORTE?
Muchas gracias.