Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53830 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #150 en: 25 de Marzo de 2012, 12:48:49 »
Resulta que hice el panel de led, después de  programar el microprocesador 16f877A monte en la placa y nada  se ven en la matriz de led  , por esa razón quería saber  si después de programar se  ve algo en la matriz o primero hay que enviar por puerto com  para que aparezca el mensaje. Le agradeceré por su comentario.
Si me mente no falla hercules, la primera vez que se inicia el cartel, no deberia aparecer nada, luego de que le agregues información entonces ahi si la próxima vez que lo enciendas aparecera el mensaje.
No recuerdo ahora, pero si modificas la eeprom del micro antes de grabarla podes ya agregar un mensaje de entrada.
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado hercules

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #151 en: 30 de Marzo de 2012, 20:51:43 »
Bueno amigo korpaztk agradezco por su información  de modificar la eeprom del micro antes de grabarla .es lo que hice y ya me sales las letras en el panel de la simulación en proteus   lo que estoy asiendo es un nuevo programador para gravar mi pic 16f877A.
También quería preguntarle como embio los datos de la PC por el puerto com1 ala placa de la matriz de led ya tengo el programa de Virtual Serial Port Driver v6. Le quedare muy agradecido por su imformacion.


Desconectado AxOx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #152 en: 04 de Julio de 2012, 14:12:01 »
hola! estimado amigo...siguiendo tus aportes...aun no comprendo dos cosas...
1.- en la simulacion pones para las columnas 5 registros y en las salidas de ellos pones 7404...en la realidad sigue siendo lo mismo o es k pones ULN´s2003 en vez de los 7404???
2.- para las columnas el circuito mostrado me dice que uno es el pinout del pic (que vendria a ser las filas supongo) y en el catodo del led me dice pin del ULN( que supongo que es el pin de las columnas) entonces ahi esta la interrogante...
entonces ahi esta la interrogante si son 7404 ¿que ULN es ese pin?....porfavor respondame...

Desconectado hercules

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #153 en: 11 de Agosto de 2012, 16:29:50 »
 Amigo korpaztk  ya termine la matriz y me quedo ok. Te felicito y mi agradecimiento  por tu programa  ya que otros foreros  también aprendieron igual que yo  al querer hacer un letrero como posteaste. Lo que  tengo una duda es como hiciste el programa en visual Basic. Quisiera  ver el programa (visual Basic) o como es la rutina una explicación. Para tener  una idea como se comunica  por el puerto com1 y la matriz si no es pedirle  mucho.

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #154 en: 26 de Agosto de 2012, 12:34:56 »
Hola de nuevo yo, Korpaz me gustaria saber si usted ya pudo mejorar la velocidad cuando uno envia el mensaje desde el pc que se demora un ratico en salir el mensaje o si eso no tiene mejoria???
gracias de nuevo por tu inmensa ayuda

 

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #155 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:38:03 »
La verdad que habría que probar con disminuir la velocidad de grabado en la memoria, o agregando una memoria i2c pequeña y ahí podemos conseguir mayor velocidad :)

Saludos
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado yako

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #156 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:39:32 »
amigo me podrias enseñar como conectar el registro de desplazamiento al pic por favor no entiendo bien esa parte

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #157 en: 27 de Enero de 2013, 16:42:34 »
perdon por la pregunta, pero todo este proyecto se puede hacer en asm ?? tambien me parece bueno poder agregarle una memoria externa para poder hacer mas columnas y mas largos los mensajes, que opinan ? lo del asm es porque quienes tenemos poco conocimiento y ensima en asm estamos al horno , jajaa.
Gracias a todos , feliz año 2013 a todos, dejo mi mail por si alguien quiere contactarse.
rudafi@yahoo.com.ar

Atte.
Ruben

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #158 en: 27 de Enero de 2013, 23:12:28 »
perdon por la pregunta, pero todo este proyecto se puede hacer en asm ?? tambien me parece bueno poder agregarle una memoria externa para poder hacer mas columnas y mas largos los mensajes, que opinan ? lo del asm es porque quienes tenemos poco conocimiento y ensima en asm estamos al horno , jajaa.
Gracias a todos , feliz año 2013 a todos, dejo mi mail por si alguien quiere contactarse.
rudafi@yahoo.com.ar

Atte.
Ruben



si te fijas bien en el foro hay un usuario si no me equivoco DIEGO E que ha colaborado muchisimo para que yo pueda hacer este cartel, ha hecho 2 versiones una en asm y otra en C....
lo de agregar mas columnas es simplemente modificando unas variables en el programa, lamentablemente hace unos meses que no dispongo de un ordenador para poder programar y navego desde una tablet unicamente (andamos pobres je), aunque el riesgo de agregar mas columnas y variando algunas variables del programa ocasiona de que la luminosidad disminuya, y ahi habria que hacer mas modificaciones para poder utilizar varios pines mas del pic, para manejar en paralelo mas led.-

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo


 

anything