Autor Tema: termocupla  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neosud

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
termocupla
« en: 03 de Febrero de 2005, 17:36:00 »
hola amigos del foro he estado estos dias realizando algunas programas, estoy entendiendo un tanto mas el proton pero aun me falta muchas cosas aprender, ahora estoy tratando de manejar el conversor a/d del pic utilizando una termocupla, el problema q tengo es no tengo la interface entre la termocupla y el pic, si alguien lo tiene entre sus diagrmas o sabe de alguna pagina de donde descargarlo estare muy agradecido si pueden ayudarme al respecto, gracias por sus ayudas, saludos

Desconectado javipallinux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: termocupla
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2005, 18:38:00 »
Hola amigo, hay  muchos circuitos para compesacion de la juntura fria de una termocupla, lo que tendrias que ver es que tipo de termocucla estas usando (J, K, S, etc) y en base a eso armar un compesador.
Yo estoy usando una termocupla tipo T y este compensador http://www.national.com/an/AN/AN-225.pdf de national, a la salida un A.O para ajustar la tension max. a la maxima de la entrada A/D del pic (16F877).-

Suerte
Javier

Desconectado neosud

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
RE: termocupla
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 17:31:00 »
Amigo javipallinux gracias por responder a mis dudas, pero para ser sinceros aun tengo muchas, estuve revisando la información del pdf y tengo el dilema q esta en ingles , idioma con el cual tengo aun problemas para entenderlo bien y también en cuanto al circuito, si esta a su alcance podría por favor facilitarme el ckto o un ckto con el cual pueda trabajar con relativa comodidad, sé q en el pdf esta la información q necesito, pero aun no logro entenderlo.

Estoy una termocupla tipo J, pero me serviría mucho disponer de algún circuito de interface independiente de la termocupla q utilice

Gracias por su ayuda, saludos.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
RE: termocupla
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2005, 07:05:00 »
Hola Neosud. Otra opcion es utilizar los integrados MAX6675 o MAX6674 , con ellos no necesitas utilizar circuito de compensacion ni conversor A/D , ya que te entregan una salida digital.
Aqui encontraras mas informacion.

http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/3149

Puedes pedir samples , eso si , demoran alrededor de 1 mes en llegar.

Un abrazo.
Suerte.

Angelito
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF


 

anything