Autor Tema: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232  (Leído 21462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos082

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2007, 12:43:48 »
Saludos Amigos.....oigan en que va todo esto del lector de SmartCard?, alguien ya probo el circuito que se muestra aqui?.

He comenzado a interesarme por este proyecto, me gustaría poder leer una SmartCard con un Microcontrolador PIC, por lo menos leer el ATR. ¿Alguien ya ha conseguido esto?. Agradecería mucho cualquier informacion relacionada con esto.......Gracias y un saludo.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2007, 00:17:07 »
Cuando decis ATR te referis al numero de Serie de la tarjeta ? Yo creo que si uno saca eso esa importantisimo para luego generar con tarjetas comunes comolas de un celular un sistema de seguridad que lee los numeros de serie de las smartcard y si el numero de serie del chip gsm concuerda con los datos grabados en la epromm del pic, se activaria un rele y eso activaria una cerradura de una puerta el proyecto Funcionaria perfecto. Yo encontre un lector mucho pero mucho mas facil en la misma revista es menos complejo. Que te parece si nos ponemos manos a la obra ? Ya que este circuito lo veo un poco complejo para solo leer una smartcard. Vi uno mas pequeño si te interesa lo publico
PICMANIACO!

Desconectado carlos082

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2007, 11:09:19 »
La verdad es que si me interesa, ojala pudieras publicarlo para ponerse a chambear en eso...
Tu idea de activar un sistema de alarma con solo leer el ATR es bastante buena y no parece dificil.

Ojala pudieras pubicar tu diagrama.  Gracias y un saludo a todos.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2007, 18:42:43 »
Bueno, me parece que activar/desactivar una alarma con el ATR no me parece una buena idea pues pueden haber mas de una tarjeta con el mismo ATR, Answet To Reset, es una trama que envia la tarjeta al lector o dispositivo de lectura, para que este sepa, que convenio logico debe usar, protocolo, tension de trabajo, frecuencia de trabajo etc, por lo tanto usarlo como 'llave' de un sistema de seguridad, es lo ultimo que se me ocurre, lo que si se puede hacer es, usar la tarjeta como llave, comunicandose con ella, y bueno se puede por ejemplo utilizar un sistema de chalenge/response, en donde el lector le envia una trama de datos al la tarjeta y la tarejta debe procesarla de alguna manera y responder al lector, de esta manera, podriamos saber si la tarjeta esta autorizada o no, y despues ver si activa o desactiva la alarma, por ejemplo, la trama de datos a enviar podria generarse usando un rtc en la alarma o lector, que provea la fecha y la hora, y con esto generar una variable, que jamas seria igual, enviarsela a la tarjeta y que ella dentro mediante un algoritmo calcule una respuesta, luego usando el mismo algoritmo en la alarma o lector comparamos si es correcta y despues podemos decir que reconocimos al 'dueño' de la alarma.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2007, 18:46:39 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2007, 12:13:06 »
Vos te referis a que el lector envie algun tipo de algoritmo (numero a la tarjeta) y que esta lo ordene, de tal forma que algunos digitos concuerden con la base de datos del circuito y accione algo ?
PICMANIACO!

Desconectado cero55ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2007, 20:37:24 »
Hola, como estan, bueno ante todo muchas gracias por la publicacion es muy util e instructiva, foros como estos son los que realmente valen la pena, voy a implementar el lector ya que tengo 2 celus y quiro tener los 2 numeros en ambos telefonos y no deseo cambiar los chips (no me gusta), aca les dejo un link bastante piola que ayuda a hacer esto, espero les sea util, no me parece que hacer un backup de mi propio chip y cuenta sea ilegal, saludos.

Desconectado cero55ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2007, 20:39:36 »

Desconectado martaelectronica

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2012, 04:20:24 »
Hola,

He estado leyendo este post donde hablais de la comunicación de una SmartCard mediante puerto serie y me ha parecido interesante.
Actualmente estoy intentando construir una PCB que comunica un lector de tarjeta inteligente con un pic18f97j60. El pic tiene dos USART (que ya uso) y viene con el driver Ethernet integrado (lo cual es importante en mi aplicación).

La cosa es que para comunicarme con la tarjeta estoy intentando usar el driver NCN8025A y no tengo muy claro si la comunicación con el pic es por SPI o por I2C. ¿Alguien ha usado este chip y puede darme algunas notas de aplicación?

Por otro lado, tengo que pensar en hacer un circuito de adaptación normalmente abierto y normalmente cerrado para la entrada del lector a la PCB. ¿sabéis cómo son estos circuitos?

Muchas gracias y a ver si tengo suerte y alguien lee mi pregunta :)


 

anything