Autor Tema: Stack TCP/IP para PIC24 (CCS)?  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado smrz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Stack TCP/IP para PIC24 (CCS)?
« en: 11 de Mayo de 2012, 10:03:45 »
Buenas tardes(en Canarias), hace bastantes meses empecé en esto de los pics. Al principio con un 16F(poco tiempo), luego con un 18F(en CCS) con el que hice muchas cosas (control de relés, uso de reloj, UART, sensor de temperatura, eeprom...) y ahora he decidido pasarme a la serie 24F para trastearlos.

Mi idea es hacer algun proyecto en el que utilice conexión ethernet. El hardware no supone problema, porque he comprado una placa ya fabricada (una Modtronix). Mi problema es usar las librerías TCP/IP, he encontrado algunas por la red escritas en CCS, pero son para microcontroladores 18F, por lo que el compilador me da error. ¿Sabeis si existen librerias de TCP/IP para microcontroladores 24F? Y ya que estoy...alguna web donde me den ideas para empezar?

Siempre he ido aprendiendo leyendo este foro o el de CCS, pero ahora sin ni si quiera poder hacer pruebas y cometer errores estoy un poco perdido.

Saludos y gracias
En resumen... senos y cosenos

Desconectado JuanEZWon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Stack TCP/IP para PIC24 (CCS)?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 00:49:16 »
Mira yo te voy a recomendar algo, que en microcontroladores de 16 bits como el 24F no sigas usando el CCS, mas bien pasate al C30 de microchip, porque te dire que en el CCS hacer proyectos de ese nivel, aveces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. ademas en internet estan disponibles todas las librerias para el C30, Usb, TCP/IP, GLCD, FAT32 y muchas mas, yo solo programo en CCS de 16F para abajo. ya de 18F para arriba prefiero el compilador de microchip,  que me ha dejado totalmente satisfecho.

Miralas: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en547784

Desconectado smrz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Stack TCP/IP para PIC24 (CCS)?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 14:09:57 »
Muchisimas gracias por el consejo. Estos días he estado pensando esto que me dices, pese a que he trabajado muy poco con c18-c30 creo que es la mejor idea

Saludos
En resumen... senos y cosenos