Autor Tema: Sonda Ph  (Leído 3820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rlcobos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Sonda Ph
« en: 14 de Mayo de 2005, 09:03:00 »
hola foreros,,

    Como podrán ver en algunas de mis cuestiones soy bastante nuevo en esto de la programacion de pics, ( yo vengo de la programacion de pcs ) y me surge una duda.

tengo un 16f877 conectado a una sonda de ph.

Esta sonda me genera respuesta de entre 0 y 1000 mV. en funcion del ph que tenga el agua a tratar.

La cuestión es, ¿ Como introduzco este valor en el comparador a/d ?

Yo he probado a pincharla directamente en A0 con una tension de comparación de  1,5 V en A3.

debería convertir a continua la señal de la sonda??

o compararla con otra señal analogica??

La verdad es que no sé por donde empezar??

Seríais tan amables de al menos darme una orientación de por donde seguir??

gracias, de antemano

Raúl L. Cobos


Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Sonda Ph
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2005, 11:38:00 »
Hay una tensión mínima de referencia que no recuerdo cual es pero creo que 2.5V (puedes comprobarlo en el data sheet. Por lo tanto 1.5v no vale.

La señal que tu sonda genera qué es una alterna o continua. Si es alterna qué frecuencia de trabajo. Dónde reside la información de la señal que te reporta la sonda, en la frecuencia en la amplitud o en qué otro parámetro.

Si está en la amplitud de la señal según parece de 0 a 1000 mV según el pH, lo conveniente seríaque esta señal la tratases con un operacional para ampliarla al rango máximo de entrada para tener la máxima resolución.  Además si tu señal es alterna y tu información reside en la amplitud debes hacer un detector de pico o rectificar esa tensión antes.
----------------------------
Con 10 bits tienes 2^10=1024 niveles de resolución, es decir 0.0048mV