Autor Tema: Libreria lcd.c  (Leído 1569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Libreria lcd.c
« en: 18 de Abril de 2012, 10:47:21 »
Hola estoy haciendo un programa que adquiera datos de un sensor y los muestre en un LCD, la programación en C la he copiado y modificado de un ejemplo que vi en internet, pero mi duda es que al principio del programa pone:

#include "lcd.c"

Me he bajado una libreria de una pagina para un lcd 16x2 (que es el que uso), quisiera saber si con esa me vale o cada LCD tiene su propia libreria?


Gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Libreria lcd.c
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 11:25:53 »
Hola ituarte, esa libreria viene con el compilador CCS, la puedes encontrar en su carpeta Archivo de programas/PICC/drivers, abrela y trata de entender como funciona y cuales son los pines que usa.

Tambien puedes encontrar aqui en el foro la libreria flex_lcd, utiliza el buscador, seguro que sales adelante con esa info.

quisiera saber si con esa me vale o cada LCD tiene su propia libreria?

En la mayoria de lcd, los IC que las manejan son hitachi o compatibles, por lo que hay librerias ya hechas. Pero si tu lcd no es compatible, te tocara leer la hoja de datos y hacer tu propia libreria.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Libreria lcd.c
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 13:19:57 »
Gracias, intentare hacer algo :D