Autor Tema: [C18] Lectura por I2C del Gyro ITG-3200  (Leído 1757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roddrickk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
[C18] Lectura por I2C del Gyro ITG-3200
« en: 13 de Abril de 2012, 01:51:21 »
Hola, estoy trabajando en un proyecto para hacer una IMU con el pic18f452. Ya me logro comunicar con el acelerometro ADXL335 y graficarlo por MATLAB. Ahora intento obtener los datos del giroscopio ITG-3200, pero esto se realiza por el modulo I2C, el cual nunca habia usado, busco información pero nada claro todavía. Alguien me podría ayudar con algún código de ejemplo para usar este modulo de comunicación, he buscado varios ejemplos, pero la mayoría lo ocupa con memorias eeprom. Si alguien a realizado la lectura de algún sensor por este modulo seria de bastante ayuda para mi proyecto.

Saludos.-


Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: [C18] Lectura por I2C del Gyro ITG-3200
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2012, 02:16:13 »
Hola Roddirckk:
               te adjunto un ejemplo en c18 que hizo un amigo del foro. su nick es pacman.
No se que módulo estarás usando pero tené presente que el modulo  que se vende en sparkfun puede venir con las direcciones i2c cambiadas. Y según como estén seteados en el hard debas modificar el código en las siguientes directivas define:

#define LecturaITG3200 0xD3    //Direcciones del dispositivo más LSB en 1
#define EscrituraITG3200 0xD2   //Direcciones del dispositivo más LSB en 0

Según el datasheet el LSB del I2C slave address se setea con el pin 9 (AD0).
El ejemplo utiliza un 18f4550 con cristal de 4mhz. Y la eusart a 9600,8,n,1
El pic envía los datos leidos por el puerto serie.
Lo primero que debes verificar es que te estés comunicando correctamente con el giro.
si todo está bien deberías recibir por la usart:

COMUNICACION I2C OK

             Espero puedas avanzar con tu proyecto.  ;-)
                        Saludos.
                            Jukinch


"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes