Autor Tema: Problema Interfaz CNC (Melca)  (Leído 7899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PSquiel047

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Problema Interfaz CNC (Melca)
« en: 30 de Octubre de 2010, 17:24:15 »
Hola a todos. Mi nombre es Ezequiel y soy de san fco (cba). Antes que nada los quiero felicitar porque la pagina esta muy buena.
Estoy comenzando a armar mi cnc. Empece por la electrónica, específicamente por la interfaz. Me decidí por esta http://melca.com.ar/interfaz_cnc_lpt_3ejes.html la de 3 ejes, ya que es mas simple que la de esteca al no tener pic. Dentro de todo son bastante similares.(por ahora el unico error que  encontré en la de melca, es que la r y el cap del rele no estan conectadas al común sino sobre la misma traza, pero ya lo corregí en mi placa) .
Mi problema es que al conectarla a 12v (la interfaz) los rele comienzan activarse y desactivarse a gran velocidad sin parar. Esto con el cable db25 desconectado. Si aplico 0v o 5v a la correspondiente entrada, simulando la acción del puerto paralelo los rele funcionan perfectamente. Es como si algún ruido se estuviese filtrando, probé con dos fuentes diferentes y sigue pasando lo mismo.
Si a alguien le paso algo similar o se le ocurre alguna idea de lo que pueda ser, se lo voy a agradecer. A mi ya me mato.
Saludos.   
“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 17:50:01 »
Hola PSquiel047. Bienvenido al foro!

Con respecto a tu problema, es muy probable que se deba al ruido introducido sobre los pines 14, 16 y 17 del conector DB-25 que corresponden al control de los transistores que activan los reles y el ENABLE del eje Z respectivamente. Si te fijas en el esquemático, estas salidas no tienen resistencias a masa como las demás, por eso te sugiero que conectes cada una a masa a través de una resistencia de 4K7.

Saludos!

edito: La interfaz de esteca55 puede funcionar sin PIC, solo basta con retirarlo y la interfaz seguirá funcionando perfectamente. La única contra es que de esta manera se pierde la capacidad de desactivar los drivers automáticamente luego de 10 o 30 segundos de inactividad en todos los ejes; esta condición generalmente se da luego de terminar un trabajo, pero ademas de eso la interfaz sigue funcionando de forma idéntica a una con PIC.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2010, 18:07:38 por martincnc »

Desconectado PSquiel047

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 18:15:23 »
Genio martincnc!!! Era eso.. Gracias Kpo.
Ahora me voy a poner a probarla con el mach3.
Un saludo.
“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

Desconectado xabier98

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 04:01:48 »
Hola una duda.

Estoy teniendo problemas al grabar el Pic en la interfaz de Esteca, puse un zocalo en la interfaz para poder quitarlo y ponerlo. Podria probar que la interfaz funcione con solo quitarlo y dejar para mas adelante el grabar el pic.

¿No hay que puentear nada en el zocalo del PIC?

Gracias

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 11:33:13 »
Hola xabier98.

Si no queres usar el PIC solo debes retirarlo y eso es todo, no tenes que hacer ninguna otra modificación al circuito.

Si te fijas en el esquemático de la interfaz de esteca55, la salida del PIC marcada como "ENA" esta conectada a +5v por medio de una resistencia de 4K7 (R19), por lo que al retirarlo esta salida permanece en estado alto, dejando a los drivers activados permanentemente.

Saludos!

Desconectado PSquiel047

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 12:00:35 »
Hola martincnc

Estoy probando la interfaz, configure todos los pines correctamente, pero no logro activar los rele. Creo que existe un problema de comunicación entre el mach y el puerto, ya que a la salida del puerto no hay señal. Estoy utilizando una pc con windows seven. Hay que hacer algún tipo de configuración aparte??? El mach automáticamente utiliza el puerto???.
Desde ya, gracias.
“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:10:50 »
Hola PSquiel047

Oye yo tenia ese mismo problemita y era por que no habia puenteado los jump de la expansion. tenes que puentear las 3 primeras lineas (en el plano de esteca seria el CON 5).

Desconectado PSquiel047

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:36:35 »
Hola eduardocastano.

En la interfaz de Melca la expansión no esta, y menos el pic, pero fuera de eso es muy similar a la de esteca. Te cuento que ya solucione el problema poniendo resistencias a masa en las entradas del db25 (gracias a martincnc).

Gracias igual, Un saludo.
“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 20:11:56 »
A ok ya, no me habia fijado eso, bueno a mi me paso fue eso nada mas que te dije, ahorita estoy teniendo un problemita es con el 4to eje que no quiere funcionar como esclavo y no se a que se debera... si alguien me ayuda agradesido estare, otra cosita no importa si Vcc lo alimento con 12 voltios nada mas..? que amperaje consume esa interface de esteca..? es para usar una tranformador que tengo de 18 volt y rectificar el voltaje y luego poner un regulador 7824 o algo parecido...

Desconectado Mojado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema Interfaz CNC (Melca)
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2013, 22:06:00 »
Hola  soy nuevo y estoy recien fluxeado jeje...
estoy a punto de hacer el PCB  de la Interfaz de melca y no entendi  a cerca de las "resistencias  a masa" me podrian decir cuales? a si lo corrijo en el
esquema o si alguien ya lo tiene corregido en el esquema y/o PCB  me lo puede mostrar... se agradecera..

chas gracias