Autor Tema: selector de fases  (Leído 2214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djemix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
selector de fases
« en: 03 de Junio de 2012, 22:36:39 »
hola amigos, soy nuevo en el foro, y estoy con ganas de hacer un selector de fases automatico, el tema es que no la tengo tan clara en la programacion de los micros en pic basic y mi duda es como hacer para leer el valor de 3 tesiones ( una por cada fase y conectada a un pin cada una ) para luego con esta medicion generar la logica de conmutacion.
habia pensado en rectificarlas y luego mediante un divisor resistivo y un zener en antiparalelo ( para no quemar la entrada del micro )medir en valor de cada fase y en base a eso ir conmutado una u otra salida. el pic que usaria seria un 16f876 y cualquier ayuda que me puedan brindar se les agradece..
saludos

Desconectado WALTER ALEJANDRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: selector de fases
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 20:38:58 »
Aca te tiro una idea:si hablas de trifasica lo unico que tenes que hacer son tres trafos (uno por fase contra neutro)y despues leer los 3 en los adc del pic para luego comparar el mayor de todos lo usas teniendo en cuenta que si usas triacs en la conmutacion lo tenes que disparar al cruzar por el cero.Es esto lo que queres hacer?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: selector de fases
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 22:15:47 »
Hola.

Esto: http://www.atmel.com/Images/doc2508.pdf es lo más sencillo y efectivo. Yo lo he utilizado en PICs también de manera idéntica sin problemas...

Por supuesto, hay que tener las consideraciones y precauciones necesarias cuando se trabaja con la corriente de línea.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.