Autor Tema: DC SWEEP PROTEUS  (Leído 7147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 50g4ever

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
DC SWEEP PROTEUS
« en: 07 de Abril de 2012, 00:26:55 »
Hola a todos este es mi primer post.
He intentado crear una resistencia variable en el tiempo en el proteus y no puedo hacerlo. intento simular una pt100 en un puente con una resistencia y que esta cambie el valor dentro de un rango de forma automática. Conozco la Pot hg y todas esas pero lo que quisiera hace es algo parecido al rvar de pspice. En otro foro dicen que la resistencia que pretendo variar no le asigne un valor, sino que ponga el nombre de la variable a usar. Por ejemplo: x

Abrir una ventana "DC Sweep Analysis" -> Edit Properties
Hacer:
Sweep Variable = x
Start Value = 0 ; o el valor inicial que sea
Stop Value = 200 ; idem valor final
Nominal Value = 0.5
No steps = 100 ; o lo que haga falta

Hago esto pero me da un fallo el proteus y es que según tengo entendido sólo se pueden cambiar fuentes de tensión de la manera que pretendo y no resistencias.
Es para un trabajo que tengo que entregar y estoy desesperado . Muchas gracias a todos por su tiempo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 00:48:07 por 50g4ever »

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: DC SWEEP PROTEUS
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 05:47:59 »
Estimado colega:

Estabas bien orientado en la solución de tu problema y puedes utilizar los gráficos DC sweep para ello.

En nuestra web puedes encontrar la guía de simulación con proteus en este enlace:

guia primeros pasos en la simulación con proteus

La puedes consultar online gratis. En la página 87 y siguientes, encontrarás el epígrafe 10.6 análisis de barrido DC/AC y un ejemplo de utilización de este gráfico con una resistencia que varía de valor dentro de un rango específico.

Espero que te sirva para tu trabajo.

En caso de dudas, seguir preguntando.

Un abrazo.

Desconectado 50g4ever

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: DC SWEEP PROTEUS
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 11:25:21 »

Muchas gracias por tu contestación tan rápida. El ejemplo de la pagina 86 lo simulo sin problemas pero a la hora de intentarlo con el puente y añadiendo un amplificador de instrumentación a la salida me tira un fallo.....

Bueno esto lo pongo porque después de acostarme a las 5 de la mañana y ver que el dichoso circuito no funciona. apago el ordenador y lo enciendo y sin cambiar nada de nada se soluciona solito el niño  :lol:  . Pues sera cosa de la crisis por decir algo mas bien.

Un abrazo y de verdad muchas gracias por tu rápida respuesta.