Autor Tema: Atmel o Motorola (Freescale). Cual escoger ?  (Leído 13850 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Atmel o Motorola (Freescale). Cual escoger ?
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2007, 19:50:20 »
es lejos la manera mas practica para pasar a 32 bits, estes donde estes sabes que algun fabricante tiene representacion( aunque en arg es malisima) y un grupo grande de desarrolladores, tenes linux y windows ce y tambien os menores como ecos. Solo pegarle una mirada a la arquitectura te da una idea lo prolija que es, como un auto aleman diria :D
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Atmel o Motorola (Freescale). Cual escoger ?
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2012, 18:14:38 »
, :)(antes que nada aclaro que soy novato con micros)Hola a todos no se desde cuando no se postea en esta parte pero les trasnmito la respuesta que medio el Ing. Miguel Ojeda (dejo su Link para que vean la experiencia de este señor creo que merecece respeto sin desmerecer de tos aquellos que tambien la tengan , http://www.miky.com.ar/), de hecho es profesor en la Univercidad de la Matanza pcia. Bs As para los que son de Argentina y hasta me invito a ser precencial en su clase de tecnicas digitales cosa que lamentablemente no puedo hacer por horarios laborales.

La pregunta que le hice fue:

Siendo Tec. electronico y sin tener conocimiento alguno de programacion tenia intencion en iniciaeme eln el mundo de los micros, la aplicacion que pretendia darles era control absoluto de motores de CC desde 350vatios 24V y 48 CON ESCOBILLAS(atencion a esto ) hasta 2HP coneccion Shunt tambien con carbones o escobillas (como mas les guste), implementacion de encoders incrementales, acelerometros y tener la posibilidad de poder variar el ancho del o los PWM a traves del ADC.
Tambien le pregunte con que lenguage si C o ASM y con que marca de micros me convendria empezar de acuerdo a este tipo de aplicacion si Microchip o Freescale.


Respuestas del Igeniero: bueno el tema es realmente extenso para discutirlo por este medio(mail) pero para ese tipo de aplicacion ni Microchip ni Freescale .  ATMEL porque son mas estables (esto lo podran decifrar aquellos que tengan experiencia yo no). Con respecto al lenguage ni C ni ASM (aca me descoloco ) dijo BASCOM dijo que es similar a Visual Basic que me permitira comensar a desarrollar rapidamente sin tener que entender como funciona y que a parte ATMEL ofrece herramientas gratuitas tambien. Le volvi a escribir porque no C que en el futuro me permitiria migrar a otras marcas pero ya no respondio (bueno el hombre no  es un servicio tutorial en linea y despues de todo tampoco esperaba que respondiera la primer pregunta ).

Espero sea de aporte , salu2 :)














« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 20:34:27 por cicloide2 »